http://www.titeremurcia.com/

La 14ª edición del Festival Internacional de Teatro de Títeres de la Región de Murcia se celebra del 6 al 15 de noviembre

La reina de los colores – Les Voisins (Alemania)

Una pequeña reina vive sola en su castillo. Todo es blanco y negro y está cansada de ello. La vida sería fastidiosa si no hubiera alguien para aportar el color, así que exige que comiencen a pintar su castillo y sus flores de rojo. Pero, ¿qué sucedería si se le pone demasiado color? La diseñadora y el pianista tendrán que reproducir los caprichos de una pequeña reina que todavía no sabe vivir con los colores.

Mediante una fusión del teatro de sombras, música y vídeo y un gran aprovechamiento de recursos escénicos, «La reina de los colores» habla de lo que cuentan los colores, de lo que ocurre cuando todo se vuelve gris, de la necesaria convivencia de unos y otros para que el mundo sea una fiesta donde jugar todos y donde un final feliz sea posible.

Basado en un libro de Jutta Bauer, la compañía alemana Les Voisins, compuesta por Eva Noell y Paul Olbrich, siempre sorprendente y fascinante, atrapa, con una propuesta inteligente, al espectador de todas las edades gracias a esta pequeña comedia musical que derrama ternura y encantamiento.

Jugando con los colores, la música, la luz y la sombra, la técnica del vídeo recupera de un modo sutil el teatro de sombras tradicional. Las imágenes pintadas en directo se reproducen en una pantalla ante el público, y el músico toca el acordeón mientras la actriz/pintora va contándonos la historia.

Hecho a medida

The Train Theater (Israel) – Tailor Made

Una mañana como cualquier otra un joven sastre recibe una nota, que dice : » Debes coser un abrigo antes de la medianoche. El tamaño no importa, pero debe encajar perfectamente … »

Exactamente a medianoche el sastre completa su misión, pero entonces… ¿Dónde está la máquina de coser que sigue en funcionamiento? ¿Por qué de pronto las tijeras llevan una falda? ¿En qué se ha convertido el dedal?

Una aventura mágica. Un juego con pocas palabras en el que se combinan con gran originalidad títeres, objetos, textiles y música.

¡A comer!

Peus de Porc (Cataluña)

Un ogro cojo y hambriento está preparando una triste cena a base de verduras
cuando le llega un niño en busca de refugio.
La alegría del Ogro es infinita.
Pero el niño tiene frio, hambre, hipo, sueño…
y el Ogro, que no puede comerse un niño frio y hambriento,
lo acerca a la lumbre, le alimenta, le abraza…
Vídeo promocional del espectáculo «A comer!» de la compañía «Peus de porc»

La extraordinaria historia de la vaca Margarita

Títeres Caracartón (Andalucía

La vaca Margarita está triste porque no se siente especial: ella cree que es un animal vulgar.

Sus amigas las gallinas le preparan un gran plan que hará que Margarita recupere la autoestima. Una mañana al despertar Margarita descubrirá algo extraordinario? que cambiará su vida y la de todo el corral.