Desde el 12 al 14 de Julio – Vilanova y la Geltru + online

Puedes contactar con nosotros en nodoespiral@nodoespiral.netPincha para ir a la página de la Conferencia

La próxima Conferencia… son varias, el próximo fin de semana: un mini-curso sobre Monedas Sociales.Estamos colaborando con la Asociación ECOL3VNG para organizar el próximo encuentro de monedas complementarias en España, aportando una parte virtual simultánea al evento en Cataluña.Puedes ver los detalles de toda la conferencia aquí: www.bit.ly/ConfMC5y de la Conferencia Virtual aquí:http://bit.ly/ConferenciaVirtualMC

Puedes seguir las noticias de cómo avanza la organización en la página del Evento en Facebook

Las Monedas Complementarias son una herramienta esencial para salir de las crisis económicas, ecológicas y sociales.
«El hambre está aumentando, el hambre absoluta está aumentando, la comida está mal distribuida, a menudo no distribuida para nada. El desperdicio de comida, todo ello… es eh, una situación impactante, es simplemente inhumana.

Es a lo que nadie tenía intención de llegar, pero que de alguna forma hemos alcanzado, y hemos llegado ahí al levantar estructuras financieras, totalmente desconectadas de los recursos.
Por tanto, la economía fiscal ha sido un sistema desbocado. Tenemos que pararlo de frente.
Es decir, lo que intento deciros es que ya no sirve simplemente ser un jardinero o agricultor orgánico, tenemos que ser unidades financieras y políticas efectivas. Y es algo que tendremos que afrontar.
Al igual que fue muy difícil para nosotros aprender a cultivar, y después fue difícil aprender a recoger semillas, una vez que las multinacionales tomaron el mercado de semillas de polinización libre; tuvimos que convertirnos en cultivadores de semillas.
Ahora es muy difícil, tenemos que convertirnos en banqueros. No sirve de nada intentar fingir que no tenemos que hacerlo.
Podemos huir al monte, construir una cabaña de barro y criar patos en el jardín, pero eso no sirve.

 Todavía se quemará el carbón, la tierra se erosionará, y los bosques se talarán para hacer periódicos si escapamos al monte.

Así que no hay escapatoria, tenemos que dejar de huir, quedarnos donde estamos y empezar a afrontarlo y luchar.» 

Y ahora podemos empezar el curso…   »

Bill Mollison, fundador de la Permacultura (como introducción a un Curso de Permacultura)