http://www.cadenaser.com/carnecruda20/

Carne Cruda 2.0 (16/05/13) – Antonio Orihuela: “Los artistas hablan una semana contra la guerra y sirven al capital el resto del año”

Agitador incendiario y poeta libertario, Antonio Orihuela nos visita para hablar de su obra, una bofetada al capital y al simulacro de democracia en que vivimos. Además, ‘El Abordaje Tuerto’ nos asalta una vez más y entramos en el Club de Jazz donde el señor Pérez se pone… poético

Alimenta a la bestia mayo 16, 2013  

La máquina tiene hambre. La máquina quiere comer. Quiere más. Una vez más. El sistema, el sacrosanto sistema, el necrosado sistema tiene ganas de papear. Carne humana. Carne de cañón. Carnaza.

Esta semana el animal, el monstruo, la bestia, ha abierto de nuevo su bocaza. La boca de los mercados ha abierto sus fauces en Europa y ha vuelto a eructar. Ha eructado que no tiene suficiente, que no es bastante nuestra reforma laboral, que no le sacia que le hayamos cebado con nuestros derechos laborales, días de indemnización por despido, días de subsidio de paro, más flexibilidad para echarnos del trabajo y menos convenios laborales para defender a los trabajadores. Quiere más.

El comisario europeo de empleo ha sugerido que España podría adoptar una medida desmedida más: el “contrato único”. Una única forma de contrato que no diferenciaría contrato indefinido de contrato temporal, es decir, un contrato único que convierte la temporalidad en indefinida. No nos vamos a engañar ahora, no nos vamos a dejar engañar una vez más.

Ya no nos engaña esta bestia parda. Cuando dice que quiere un poco sabemos que quiere todo. Cuando abre su boca sabemos que no es para hablar, es para ladrar, para pedir, es para morder, para devorar. El gobierno español ha dicho que no habrá contrato único porque es inconstitucional. No se fíen. El gobierno no va a necesitar imponer el contrato único porque con su reforma laboral va a conseguir que haya un ÚNICO CONTRATO. El gobierno no necesita contrato único porque tiene una gran variedad de contratos abusivos.

Cada vez que el gobierno habla es para engañar, así que no nos fiemos. Para este y el anterior gobierno, la Constitución es una coartada para no hacer nada, para no ayudar. Pero pueden reformarla de la noche a la mañana cuando hay que darle de comer al Capital. Y el Capital tiene hambre.

Alemania quiere más austeridad de España. Angela Merkel tiene unas elecciones que ganar. Tiene unos votantes que compraron basura española y ahora la quieren ventilar. Compran mierda para convertirla en oro. Pero para convertir la mierda en oro alguien tiene que comerse la mierda. Y esos somos nosotros. Y eso los inversores alemanes y Angela lo saben.

Angela tiene unas elecciones que ganar y suelta a sus perros de presa para que hagan sugerencias de tortura: contratos únicos o más reforma laboral. Hoy le pide a España que acepte más dinero de Europa, más rescate, más secuestro, más condiciones, menos derechos, menos vida, menos esperanza.

La máquina tiene hambre y nos pide otro sacrificio. Una vez más. Alemania, Europa, el gobierno español nos piden un sacrificio más. No son humanos que se sacrifican, son humanos que son sacrificados. Son sacrificios humanos. De cientos de miles, millones, de humanos. No somos carne humana. Somos la carnaza que se le echa a un financiero, a un inversor y a un político en campaña electoral.

Depende de nosotros que nos dejemos devorar. Depende de nosotros. De ellos no podemos esperarlo. Hay que repetirlo. Una, otra y otra vez más.