Guru Huky, 15 de Mayo de 2013

http://www.gurusblog.com/archives/asi-es-como-espana-va-a-salir-crisis/15/05/2013/

así es como Espña va a salir de la crisis

 Obviamente el titular es en modo irónico. Es sólo un pequeño ejemplo, de la tomadura de pelo a la que nos someten nuestros políticos.

Tenemos el caso del Doctor Martínez Santos, mejor físico europeo joven, que actualmente trabaja, después de pasar por el CERN en el Nikhef, Instituto de Física de Partículas de Holanda, y que ha visto cómo La Secretaría de Estado de Investigación le ha denegado una beca Ramón y Cajal para poder volver a España el mismo día que el mismo día en que la Sociedad Europea de Física (EPS) le ha nombrado mejor físico europeo joven.

Por otro lado tenemos a Verónica Fernández, Miss Baleares 2009, que ha sido fichada por el presidente del Gobierno balear, José Ramón Bauzá, como su secretaria personal. Sueldo 50.000€, que se quedan en 46.000€ tras los últimos recortes.

Francamente, sigo creyendo que el problema de España no se soluciona con recortes con el bazooka, cargándose el concepto de Sanidad Universal, o limitando el acceso a la justicia o realizando reformas educativas cada vez que cambia el gobierno.

El problema es que con el pretexto de la crisis se nos está cosiendo a impuestos, copagos y similares, para seguir manteniendo a una legión de enchufados, amigos, asesores, técnicos y familiares a los que se les crean puestos o se les dan contratos hinchados que son la auténtica grasa del gasto público ya que no aportan ningún valor a este país.

También podéis  ver  otra pequeña muestra  de cargos públicos “Políticos”, parece que el sueldo “standard” está entre los 40-50 mil euros.

Nota: No tenemos nada en contra de Verónica Fernández, y obviamente haber sido Miss no la invalida ni mucho menos para desarrollar el puesto de trabajo que ocupa. Estudió periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid parece que sabe inglés y alemán y ha sido becaria por Cadena Cope y la autonómica IB3. Pero no nos engañemos. En el sector privado, no conozco a muchos periodistas con 25 años, ganando 50 mil euros anuales, ni tampoco he conocido nunca una secretaria en el sector privado con ese sueldo.