Bankistán 11 may 2012

EL AUDIO

Estimados clientes, les informamos de que el país en el que viven ha cambiado de dueño y definitivamente ha pasado a manos de la Bankia. Primero se logró desmontar el Estado del Bienestar de España hasta convertirla en Expaña, entidad en la que los derechos sociales y el dinero público han sido expropiados para regalárselos al mercado. Ahora se finaliza la metamorfosis con la adquisición por parte del gobierno del 45 % de la entidad financiera Bankia con dinero público. Banco y país se convierten en la misma cosa indistinguible del modo que vamos a explicarles.
Sumando avales, préstamos, anteriores inyecciones de capital y la próxima inyección prevista de 10.000 millones de euros, se han utilizado más de 80.000 millones de todos ustedes para rescatar a este bankio de su nefasta gestión. Por cierto, esa cantidad coincide con el déficit de la Administración en Sanidad y Educación. O sea que sí había dinero pero (en parte al menos) se ha utilizado para rescatar a un bankio privado en lugar de invertirse en hospitales y colegios públicos.

En consecuencia, ustedes pagan doble. Pagan el agujero de la sanidad y la educación con recortes y repagos. Y pagan los errores de Bankia con un requetepago de 7.100 euros por cabeza. Bankia es como Lola Flores pero a lo bestia. La Faraona sólo nos pidió una peseta a cada español para saldar su deuda con Hacienda. La Bankiarrota nos ha sacado más de un millón. A cada uno.

A primera vista puede parecer que es el país el que ha comprado el bankio. Pero no se engañen, señores clientes, es al revés. Es el bankio el que hizo préstamos sin medida, vendió bonos intoxicados y acumuló más ladrillo del que puede vender hasta llegar a una situación de quiebra técnica que ha obligado al Estado a darle su dinero para evitar la quiebra de sus clientes y la expansión del desastre. Si secuestro a un país y le pido un rescate, no es el país soy yo el que está haciendo la compra. Llámenlo chantaje, llámenlo timo.

El gobierno lo ha llamado “nacionalización” pero no es una nacionalización (con c), es una naZionalización (con Z). Por la fuerza y sin dar explicaciones. Y lo que es más grave, con participación de políticos y entidades públicas. El bankio en cuestión ha contado con la colaboración desde dentro de un destacado ex ministro nombrado por sus compañeros de partido, Rodrigo Rato, que ha abandonado el bankio cuando se hundía. Pero antes de hacerlo, parece que intentó tapar sus errores. La auditora Deloitte que inspeccionó las cuentas de Bankia se negó a firmar las cifras que le presentó la entidad porque advirtió que declaraban 3.500 millones más de lo que realmente tenían. Parece que también colaboró al fraude el Banco de España, entidad encargada de velar por los intereses económicos de los ciudadanos, que no vio nada sospechoso en las cuentas de Bankia ni ha sido capaz de predecir el hundimiento.

Si esto fuera un país, tendrían que pagar por su responsabilidad penal o administrativa. Pero como esto es un banco, les seguiremos pagando un sueldazo o una pensionaza. Y como esto es un banco, ustedes han dejado de ser ciudadanos para convertirse en clientes. Por eso, se les cobran comisiones por todo lo que hacen. Como en todos los bancos. Tampoco son ustedes accionistas aunque hayan comprado el 45% de las acciones del bankio porque jamás recibirán beneficios. Pueden darse con un canto en los dientes si recuperan la inversión.
No se sorprendan de que todo esto haya pasado. Bankia nos lo advirtió. En su última campaña, nos anunció que nos invitaba a poner lo mejor que tenemos y nos prometía que pasaríamos “todo el futuro juntos”.

Anuncio tv Bankia, todo un futuro

En efecto, hemos puesto los mejores 7.100 euros que teníamos y ahora ya somos un banco por siempre jamás. En consecuencia, no tiene sentido seguir llamando a esta entidad España, ni siquiera Expaña. Proponemos un nombre más acorde a la situación: Bankistán.
¡Viva el mal, viva Bankistán!

…y después de que el Gobierno nos haya hecho «accionistas» de BANKIA…hoy el «esfuerzo adicional» es para ella: LA BANCA…y subo la apuesta…porque en PIOZ…un pueblo de 3.000 habitantes necesitan 7.058 años para pagar la deuda a los proveedores…POR TODO ESTO Y MUCHO MÁS, TÚ, ESTIMADO «ACCIONISTA DE BANKIA» ¿QUÉ DECISIÓN TOMARÍAS?

Pero nosotros queremos  seguir cambiando las cosas…y hoy lo hacemos con Francisco Polo…fundador de ACTUABLE…que desde ayer ya es CHANGE.ORG…una plataforma de activismo online que sobrepasa nuestras fronteras para CREAR Y DIFUNDIR tus peticiones…Y TÚ ¿Ya eres usuario? ¿QUÉ CAMPAÑA PROPONDRÍAS?

Y Carne Cruda también viaja hoy a través de la música popular al sorprendente mundo de «FETÉN FETÉN»…el proyecto musical de Jorge ARRIBAS y Diego GALAZ….Valses, fandangos, boleros, tarantelas, sonidos mediterráneos…Un violín, un acordeón e incluso un serrucho…que hoy hará vibrar nuestra carnicería…BIENVENID@