reas_logo

.Ver en (català) (euskera) (galego)
(english) (français) (italiano) (português)

Compañeras/os de economía solidaria

Nuevas iniciativas de impulso de esta forma de entender la economía están surgiendo por todo el mundo, no solo por responder a la crisis del capitalismo, sino principalmente por construir «una economía sostenible para la vida», tal como se expuso en el Seminario Internacional sobre sistemas económicos inclusivos y solidarios en Quito.

Destacamos, también en este boletín, el éxito de la Feria de Economía Solidaria en Bilbao, la propuesta de ley de economía social y solidaria en Catalunya, la presentación de REAS Córdoba, y el avance del Mercado Social en el estado español, y más en concreto en Aragón.

Animamos a participar en la financiación de este boletín a través de sus aportaciones para seguir socializando, visibilizando y construyendo esta otra economía. ¡¡informáte aquí!!.  Gracias a todas las personas que ya colaboran.

Saludos solidarios

Secretaría Técnica REAS

(18.357 personas suscritas a este boletín)
(7.650 contenidos en portal de economía solidaria)
(54.480 reproducciones de videoclips de buenas prácticas)
(Noticia más leída en octubre: Feria de Economía Solidaria de Bilbao)

Facebook: Reas_red
Twitter:
@Reas_red

Noticias: 

Nov 30

Intercambio y aprendizajes sobre sistemas económicos inclusivos y solidarios

El crecimiento económico de América Latina contrasta con la inequidad existente, lo cual preocupa a la sociedad en su conjunto y es punto crucial de la agenda de desarrollo en la región. Esto busca ser enfrentado desde distintos actores, visibilizándose iniciativas desde el Estado tanto a niveles nacionales como territoriales/locales que abren oportunidades de inclusión para población en pobreza, iniciativas desde la sociedad civil organizada y también acciones desde la cooperación para apoyar a los actores.

Nov 29

El emprendimiento como cambio social

El estárter era la parte del motor de los automóviles que, mediante la mezcla de carburación, posibilitaba su arranque. Bajo esta misma premisa, ha nacido Estárter, un espacio de formación para gente que quiera empezar proyectos colectivos y que se puso en marcha recientemente en el seno del Institut de Govern i Polítiques Públiques (IGOP), dentro de la Universitat Autònoma de Barcelona.

Nov 29

El Mercado Social Aragón se constituye como cooperativa

El Mercado Social Aragón se constituye como cooperativa mixta de servicios y consumo ¿Te apuntas?

¿Te imaginas un mercado que no se rige por la competencia? ¿Dónde pones cara a todas las personas productoras y distribuidoras? ¿Dónde todo lo que circula por él es socialmente útil y ha sido producido con equidad, respetando al medio ambiente y de forma democrática? ¿Un mercado en el que como consumidores individuales o colectivos podemos opinar y participar?