CANIJOS SIN FRONTERAS (Cádiz)
CONCIERTO en LOS PÁJAROS el Viernes 22 a las 22 horas // aportación 3€

Una pequeña descripción sobre su origen, influencias,…

Marcos Peñalosa, cantautor, formó parte de grupos como “Barrio León”, “Peepshow” o “Virtual Vision”. Se tropezó con el Canijo Llamazares en un concierto de la Banda del Tigre, donde tocaba y toca Pedro Pachanguito Oliva. A la semana cogieron los trastos los metieron en una caravana y empezaron a dar conciertos a diestro y siniestro desde el puerto de Tarifa hasta la estaca de Bares, de bares, chiringuitos, salas, festivales, despedidas de soltera desde Coria a los Molares.

Grabaron una maquetita y después su primer trabajo «El Rock de la Caravana» que siguen presentando en sus desvergonzados conciertos. Actualmente se encuentran recorriendo diversas salas del arco Mediterráneo

Estos amigos de Coria Canijos Sin Fronteras, máximo exponente de la rumba apocalíptica andalusí, nos ofrecerán su gran repertorio lleno de temas originales y de versiones como esta, una magnífica canción de Los Ramones… Poisson Heart, Corazón Envenenao… también les acompañará en algún temita Karim de la FRAC…

También han realizado una pinïcula «De Ruta Madre», donde encontramos varios videoclips del grupo y cachondeos varios resultados de la falta de sueño y de los excesos de otras cosas que reducen el mismo. Podeis ver la pinïcula en youtube

Han compartido escenario con gente como Rafael Amador, Albertucho, La Pegatina, Juanito Makandé, La Selva Sur, La Mula, Salida Nula, La Banda del Tigre, Maita vende Ca, Protesta, La Madre que los Parió, Fundación de Raperos Atípicos de Cádiz (FRAC)

Los Canijos ofrecerán tres conciertos en el agosto de las Tierras Murcianas el 22 en Los Pájaros (Murcia) El día 23 en Cartagena y el Domingo 24 en la Moratalla en la Sala Zer-Bizio a las 18 horas con una entrada de 3€ y una birra de promoción.