VIVA EL MALhttp://www.cadenaser.com/carnecruda20/

http://blogs.cadenaser.com/lo-llevamos-crudo/

Lolo Rico: ¡Viva el mal, viva ‘La bola de cristal’!

Lolo Rico, la creadora de “La bola de cristal”, visita la carnicería para repasar con nosotros momentos míticos del programa que revolucionó la televisión infantil y juvenil de los años 80. Además, os ofrecemos el acústico de Julián Maeso.

Viva el mal, viva el capitaljunio 13, 2014  

Todo estaba ya en la Bola de Cristal. Todo lo que está pasando hoy ya pasaba y ya nos lo avisaron hace ahora exactamente 30 años en aquel programa matinal que despertaba la conciencia y curiosidad de los niños y de los adultos que no habían perdido de vista el niño que fueron. Ya nos advirtieron de que el contrato social era una trampa mortal. Ya nos dijeron entonces que los banqueros nos provocarían grandes quebraderos, que el capital era el mal que produce crisis y ruinas y que la economía es una avería que nos deja más secos que la cecina. Hoy lo estamos viendo, pagando y padeciendo.

Hoy estamos viendo cómo el Sistema le ha declarado la guerra fría a la ciudadanía y se oculta detrás de un muro tan grande como la muralla china. Han visto que en la calle hay signos de rebelión y han sacado el cañón. Lamentablemente los periodistas somos los cañoneros que disparamos salvas al rey y hagiografías de la monarquía sin rubor y con mucha fantasía. Atacamos al que disiente y al que pide un proceso constituyente. Nos hemos aliado con el enemigo al que el periodismo juró controlar. Viva el mal, muera la información veraz. Viva la censura, viva el periodismo basura.

La credibilidad que perdamos, que ya estamos perdiendo, que tanto cuesta lograr, será muy difícil de recuperar. Es una pena que nos hayamos unido al Sistema que nos utiliza de barrera porque la suya no es nuestra guerra pero su hundimiento sí será el nuestro y no dudarán en sacrificarnos para salvarse. Es evidente que no buscan salvar el país o la democracia, solo su partido, sus votos, sus tronos, sus intereses. No defienden al rey para salvar solo a la monarquía sino para salvar su reino que no es de nuestro mundo. Viva la monarquía, viva la oligarquía.

Los oligarcas están acelerándolo todo para aforar al monarca y al mismo tiempo el gobierno prepara una reforma fiscal que obliga a seguir pagando a los desahuciados. Se protegen a sí mismos pero abandonan a los desprotegidos. Esa es la reforma equitativa que promete el gobierno. Viva la desigualdad, viva la inviolabilidad. Ese es la renovación del sistema que nos espera con estos partidos mayoritarios que gobiernan para sus minorías. Viva la plutocracia, abajo la democracia.

Por eso España necesita un proceso de reforma radical, no un apaño. Tenemos que empezar de nuevo. Como decía La Bola de Cristal, hay que desenseñar a desaprender cómo se deshacen las cosas. Lo primero que hay que desaprender es el miedo a deshacer las cosas que es un miedo que ellos nos han enseñado para protegerse de nosotros. Por eso, si no quieres ser como ellos, lee. Lee mucho porque hay mucho buen periodismo suelto aunque haya tanto mal periodismo a sueldo. Y si no quieres un país como el suyo, recuerda que solo no puedes, con amigos sí.

CENSURA

‘Carne Cruda 2.0’: Censura en ‘El Jueves’ y libertad de prensa en España

Censura en El Jueves y libertad de prensa en España

http://blogs.cadenaser.com/lo-llevamos-crudo/

Hablamos de autocensura, libertad de prensa, manipulación y la propiedad de los grandes grupos mediáticos con Albert Monteys y Manel Fontdevila (ex El Jueves), Mayte Carrasco (RSF), Manuel Núñez (FAPE) y Albano Dante (Café amb Llet).

Cierra la boca, tápate las orejasjunio 11, 2014  

Estos días, en la mayoría de… que ustedes leen y escuchan hay…. Como lo oyen, hay…. Ustedes no lo saben, claro, porque lo que se… parece que no existe, pero muchos de ustedes se lo imaginan porque ahora existen muchos medios para informarse de lo que otros… No se dan cuenta los que… de que ahora las opiniones… encuentran grietas por las que hacerse oír. Incluso la…puede dar más voz a las voces que se… como demuestra el intento de… la portada de El Jueves.

Estos días, en la mayoría…, apenas se puede hablar de la…, solo de la fabulosa monarquía que tenemos. No se puede abrir un debate sobre el modelo de… ni apoyar un… sobre la… aunque el 62% de la población lo pida. Pero sí se puede decir que eso desestabiliza el país y pone en peligro el Estado de Derecho y el orden constitucional del que solo se acuerdan cuando los… que gobiernan el mundo les piden que reformen la Constitución. Por eso han decidido que no se puede decir que el rey tiene… de euros que no sabemos cómo ha conseguido, ni que tiene una… entrañable. Que no entiendo yo por qué no se puede hablar de… si es tan entrañable.

Ni podemos recordar que se fue de… cuando su pueblo atraviesa una crisis elefantiásica. Ni tampoco habrán escuchado ustedes hablar del juicio al… y la… del monarca. No oirán ni leerán que el rey ha tenido que abdicar porque su prestigio que está como él por los…. Al contrario, ahora solo escucharán alabanzas a su reinado como si la… hubiera borrado también el pasado. Y escucharán repetir lo preparado que está su hijo para democratizar el país, asegurar la unidad de España y conducir la Segunda Transición como su padre condujo la primera, salvándonos de un golpe de Estado en el que él… Elefante Blanco.

Son… tiempos para la libertad de prensa y expresión. Los grandes medios de comunicación están en manos de los… y entidades… que son los grandes… de la crisis. A su vez los partidos políticos, es decir nuestros votos, también están en manos de esos… y entidades… con los que tienen…millonarias, más millonarias cuanto más grandes son los partidos. Por su parte, los gobiernos tienen el… absoluto sobre los medios públicos pero también en parte sobre los privados, a los que… con quitarles la publicidad institucional. Así el gobierno ha conseguido…a directores de periódicos que les resultaban tan… como una mosca cojonera por publicar…

Pocos son los periodistas que pueden permitírselo porque esta crisis ha dejado a la mayoría en una situación de… frente a los dueños de la información. Muchos trabajan en condiciones…, con miedo al… y quedarse en la… Otros prefieren bajar la… Los pocos que intentan levantarla, les vuelan los… Mientras ven cómo los que son la… de su amo, medran y se forran. Pero siempre nos quedará el humor, el ingenio, el talento y el riesgo de muchos que resisten con la ayuda de los ciudadanos.

Nos pueden quitar… pero no las palabras ni la razón. Y la tenemos frente a los que… porque quien silencia opiniones contrarias a las suyas es que se ha quedado sin argumentos para defender las propias.

A POR LA TERCERA REPÚBLICA

‘Carne Cruda 2.0’ (04/06/2014)- A por la Tercera República

Debatimos: ¿es factible una República? Para contestar esta pregunta nos rodeamos de expertos: nos acompañan Alberto Garzón, Gerardo Pisarello, Javier Castro-Villacañas, Rosa Ragás y la Unidad Cívica por la República.

Los reyes son los padresjunio 4, 2014  

Como niños. Con la abdicación del rey y la sucesión de la Corona nos están tratando como si fuéramos niños a los que hay que proteger de los peligros, niños que no tienen la madurez para afrontar su destino, niños a los que se puede engañar como a tontos, niños que no pueden discutir los asuntos de los mayores. Las instituciones son los padres y nosotros niños chicos. Y los padres de la democracia han decidido que lo que conviene a los niños es seguir con la monarquía. Esto es así porque lo digo yo que soy tu padre. Cuando seas mayor lo comprenderás, comprenderás que lo he hecho por tu bien.

Pero no somos niños y sabemos que lo hacen, sobre todo, por el suyo. Por guardar su trono y seguir siendo los reyes. Sabemos que lo hacen porque en las últimas elecciones han visto su corona ladeada y sus poltronas tambalearse. Sabemos que el rey preparó su abdicación para asegurarse el apoyo de PP y el PSOE de Rubalcaba que se ha ido sin irse todavía para prestarle un último servicio a la Corona antes de que la crisis de los socialistas pueda traer aires republicanos. No van a votar solo la sucesión de la monarquía, van a votar su permanencia en palacio con los privilegios intactos. No van a nombrar solo a Felipe VI, van a nombrarse a sí mismos herederos de su propio imperio.

Los que hicieron la primera Transición se autoproclaman autores de la Segunda pero esta vez sin consultárselo al pueblo, no vaya a ser que les digamos que abdiquen. Hay que salvar al pueblo de sí mismo, que el pueblo no sabe lo que hace. Ya decidimos nosotros por él y le decimos lo que tiene que pensar con la inestimable ayuda de nuestro aparato mediático que ha olvidado repentinamente los escándalos monárquicos y el descrédito de la Corona y el bipartidismo y ha cerrado filas como un ejército en torno a la realeza, la borbónica y la política. Vítores y aplausos, ¡el rey ha muerto, viva el nuevo rey!

Y aunque el rey va desnudo, encima quieren que hagamos como si llevara un traje nuevo. El rey y sus cortesanos nos quieren hacer creer que Felipe es la renovación que el país pedía a gritos, que su reinado limpia la cloaca en la que nadamos, y lo más insostenible, que un cargo hereditario de una institución medieval restaurada por una dictadura es lo más democrático del mundo. Democrático sería debatir con serenidad y madurez si conviene o no un cambio de modelo en un momento tan delicado. Claro que si tuviéramos ese debate esta sociedad se haría adulta y podría empezar a pensar por sí misma y eso sí que no.

Pero cuando aparcas los debates, te pueden terminar atropellando, como ha ocurrido en Cataluña, como puede ocurrir en próximas elecciones. Ya sabemos que los reyes son los padres que intentan decidir por nosotros y no es tan fácil asustarnos con el coco de la desintegración de España y el guerracivilismo. Esta democracia ya no es un niño ni nosotros nos chupamos el dedo.