http://www.cadenaser.com/sociedad/audios/carne-cruda-battiato-pony-bravo-vs-politico-neoliberal/csrcsrpor/20130314csrcsrsoc_18/Aes/

http://www.cadenaser.com/cultura/video/carne-cruda-entrevista-franco-battiato/csrcsrpor/20130314csrcsrcul_1/Ves

por Javier Gallego  |  14 marzo, 2013

Por quién doblan las campanas

http://blogs.cadenaser.com/lo-llevamos-crudo/

Doblan las campanas en Roma pero no doblan alegres para anunciar el nombramiento de un nuevo pontífice. Si escucháis bien, doblan cansadas, tristes, desesperanzadas porque millones de hombres y mujeres en el siglo XXI aclaman a uno de los Estados más corruptos de la Tierra donde los escándalos bancarios y sexuales se tapan pero de la obscena riqueza se hace gala, doblan porque millones de pobres adoran a una institución bañada en oro, un becerro de oro al que miran como un rebaño, doblan porque millones de almas aplauden a una de las organizaciones más intolerantes, represivas y autoritarias del orbe.

Doblan las campanas porque millones de personas jalean a una curia que predica contra la libertad de los hombres, doblan porque millones de fieles se manifiestan contra los derechos y la igualdad de todos, doblan porque los que piden tolerancia hacia su fe son intolerantes con el resto, doblan porque los corruptos más corruptos del planeta llaman corrompidos a buenos ciudadanos, doblan porque millones de mujeres aceptan la sumisión dentro de una comunidad que las desprecia y subordina al hombre, doblan porque su dios les dijo que quienes estuvieran libres de pecado tirasen la primera piedra y lo que han hecho y hacen, es lapidar con las piedras de sus pecados a los que no les son afines.

Doblan las campanas porque el sanguinario legado de la Inquisición aún extiende su sombrajo, doblan porque el dogmático Vaticano condena a muerte a manos del SIDA a millones de personas a las que aconseja no usar el condón, doblan por los miles de niños abusados por sacerdotes, doblan porque millones de chavales son educados por congregaciones retrógradas  y sectarias con la ayuda de Estados que se dicen aconfesionales, como el nuestro. Doblan por cada uno de los 1240 millones de euros que la Iglesia ha recibido del Estado español entre 2007 y 2011 mientras los españoles se hundían en la pobreza y eran traicionados por los judas de sus gobernantes.

Doblan las campanas porque este nuevo Papa argentino es sospechoso de haber colaborado o mirado para otro lado cuando el atroz régimen de Videla robaba niños o secuestraba a curas disidentes. Doblan por todos los regímenes genocidas a los que la Iglesia ha dado la mano. Doblan porque los católicos a los que su fe no ciega, los que claman por una iglesia para los pobres y denuncian estos horrores, apenas son escuchados bajo el clamor de la manada y son apartados por los reyes de esta selva. Doblan porque millones de hombres y mujeres se arrodillan frente a una jerarquía autoritaria cuyo poder se extiende por las más oscuras alcobas del poder. Doblan porque los pueblos siguen aclamando a los poderosos que los someten y la religión sigue siendo el opio que los anestesia y adormece. Doblan porque la Humanidad se sigue entregando a cientos de becerros de oro como este, igual de falsos, igual de terribles. Doblan porque este espantoso espectáculo es emitido en directo por los medios de todo el mundo.

Doblan tristes las campanas, se diría que lloran, porque todo esto es tan obvio y tan evidente que decirlo es casi infantil como infantilizadas son las mentes que no se rebelan contra ello.

Por quién doblan las campanas. Las campanas doblan por los hombres. Por la muerte de los hombres.