Tras la charla,  a cargo del geólogo Fernando Pérez Valera se proyectará el documental «La Sombra del Fracking» , y posteriormente tendrá lugar un coloquio sobre la situación de los proyectos de fractura hidráulica autorizados en la zona.

 El próximo viernes  17 de enero a las 19:30 horas,  la Plataforma «la Cuenca del Segura Libre de Fracking« ha organizado en Caravaca la charla del geólogo Fernando Pérez Valera, investigador de la Universidad de Jaen, que informará sobre los riesgos a nivel geológico que entraña esta técnica, así como la proyección del documental y un coloquio posterior. Tendrá lugar en el Salón de Actos de la Casa de Cultura «Emilio Sáez» de Caravaca de la Cruz.

 «La sombra del fracking« (2012)es  un documental español realizado por Dani Amo y Rosa Martínez, y cuenta como el fracking está llegando a nuestro país sin que las administraciones informen claramente de los permisos que están concediendo, y sin que la población sea consciente de los riesgos que supone esta técnica.

 Además de recoger las evidencias de contaminación y terremotos que la fractura hidráulica ha provocado en Estados Unidos y otros países, «La sombra del fracking» también advierte de los peligros para la salud humana. 

 Tras la proyección se informará de los proyectos de fractura hidráulica autorizados en la región de Murcia. Proyectos que afectan, entre otros, al municipio de Caravaca de la Cruz.

 El fracking (o fractura hidráulica) es una controvertida técnica para la extracción de gas natural mediante el uso de explosivos, y la inyección en el subsuelo de miles de toneladas de agua y aditivos químicos tóxicos a alta presión.  Entre sus riesgos, destaca el de contaminación de las aguas subterráneas, y también superficiales de las zonas donde se realiza.

Proyección y charla-fracking 17-01-2014 CARAVACA

 Para más información:

Bernardo Robles  646983975 (tardes)