El COWORKING es una práctica muy extendida entre los freelance de EE UU y que empieza a expandirse en España y en Europa. Coworking es la práctica por la cual profesionales que no comparten ni empresa ni sector de actividad, se unen para trabajar juntos en un mismo espacio. Los objetivos principales son combatir la soledad laboral, crear nuevos proyectos, y cómo no, rebajar las facturas de gastos. En IDaccion quisimos saber cómo funciona en Betahaus Barcelona.

CoWorking en Irun | #estapasando | Txingudi Online

No te pierdas este reportaje de #estapasando. Nos acercamos hasta el barrio de Larreaundi para conocer CoWorking Irun. Un lugar donde fluyen las ideas entre diferentes empresas. Allí trabajan empresas como «Iparra Administrazioak», «Optimizatuempresa» o «Lagundu, servicios de ayuda a domicilio».

HUB Madrid: Espacio compartido para nuevos emprendedores

En Madrid funciona un lugar puntero llamado «HUB» nacido del empeño de ocho amigos para ayudar a nuevos emprendedores. Es una gran oficina compartida que se alquila por horas a un precio asequible. Pero está concebido para ser mucho más: Allí te facilitan los contactos y las directrices necesarias para que tu proyecto prospere. Sus usuarios desarrollan desde aquí negocios dedicados a las mejoras sociales y a la cultura en todo el mundo.