https://www.consumedentro.red/

¿De qué va esto?

¿Te has parado alguna vez a pensar en el impacto que tiene tu consumo y las diferencias de hacerlo en una u otra empresa? ¿Y si ese impacto se sumara al de cientos de personas y empresas tan concienciadas como tú del poder transformador de tu consumo? En efecto, la capacidad que tenemos en conjunto es inmensa y a ese poder colectivo es al que quiere interpelar esta campaña,¡ te damos la bienvenida a ella!

“Consume Dentro” es eso: una iniciativa promovida por REAS Red de redes para fomentar el consumo interno dentro de la Economía Solidaria, desde el convencimiento de que reforzar nuestros propios circuitos económicos, produciendo y consumiendo en nuestras entidades, es hoy más necesario que nunca. Son muchas las empresas solidarias que en estos tiempos difíciles necesitan el apoyo de otras entidades y de otras personas que consumen de forma consciente y responsable para seguir con su actividad económica generadora de grandes beneficios sociales y medioambientales. Como también hay cada día más personas que no quieren que su consumo y su dinero alimente un sistema que provoca desigualdad, pobreza, precariedad y destrucción medioambiental.

Queremos así difundir la amplia gama de productos y servicios éticos, solidarios y sostenibles que existen, registrando y visibilizando todas las interacciones económicas que sea posible para poner en valor el potencial que tenemos si nos consumimos las unas a las otras. Además, queremos poner en interrelación empresas y personas con objetivos y valores comunes, para hacer del consumo una herramienta de cambio, abriendo las puertas a la intercooperación y otras prácticas de apoyo mutuo que nos ofrece el ser parte de una gran comunidad.

Por ello, “Consume dentro” es mucho más que una campaña. Es la invitación a personas y entidades concienciadas a fortalecer el circuito económico común de la Economía Solidaria, contribuyendo a crear un Mercado Social que conecte empresas y consumidoras responsables, para generar, a partir de nuestro consumo diario, un modelo económico más justo, sostenible y solidario.

Si aún no te queda claro por qué consumir dentro, échale un ojo a esto. Y si lo tienes claro y quieres ya comenzar a conocer cómo participar ¡vente aquí!

MercadoSocial_Murcia(3)