http://www.lacronicadelpajarito.es/region/convocan-una-marcha-vecinal-por-recuperacion-guarderia-paz

guarderia-la-pazLa demolición de la guardería de La Paz vista desde un satélite. (googlemaps).

A pesar del nuevo archivo de la causa por el derribo de la guardería de La Paz, único movimiento de un proyecto de remodelación del barrio que no ha llegado a realizarse, los vecinos no se conforman y han recurrido ese archivo. La asociación Nuevo Barrio ha convocado una manifestación para este próximo sábado para protestar por aquel derribo y la situación de la actual guardería. La manifestación discurrirá desde el solar de la escuela infantil, en la avenida Pablo VI, hasta la puerta del Ayuntamiento de Murcia.

Las reivindicaciones de la asociación pasan por recuperar la guardería de La Paz, que “era una señal de identidad del barrio que ilegítimamente nos fue arrebatada”; la mejora de las condiciones de la actual, instalada desde hace ocho años en unos barracones donde “ocho generaciones de niños han sufrido las malas condiciones”; y la petición de que se haga justicia.

“Todavía no sabemos quiénes fueron las personas responsables de las medidas que se adoptaron respecto de la escuela infantil; no se sabe ni la causa por la que se hizo. Estamos ante el mayor atentado que se ha realizado contra la educación pública y apenas sabemos nada de lo que ocurrió”, indica un comunicado de la asociación, que añade que la instrucción del Juzgado “está siendo muy deficiente”. Los vecinos insisten en que Cámara debe dar explicaciones, ya que apuntan a que el alcalde es el verdadero responsable de aquel derribo.