*ORGANIZA*: Plataforma Ciudadana Salvemos el Arabí y Comarca.

*DÍA*: Sábado 30 de marzo de 2019

*LUGAR*: Salón de Actos del Edifico Bioclimático (Yecla Valora, Espacio Joven de Yecla), Calle Abad José Sola, s/n. Yecla (Murcia)

*HORARIO*: de 10:00h a 14:00h y de 17:00h a 20:00h.

*DIRIGIDO A*: colectivos, plataformas, asociaciones, organizaciones y vecinos de la Región de Murcia y colindantes, principalmente afectados por las actividades de la agricultura intensiva y la ganadería industrial.

Convocamos a un encuentro regional *dada la grave situación de sobreexplotación de recursos* en la cuenca del Segura y los cada vez más *alarmantes impactos sociales, medioambientales y económicos* derivados de ella. La falta de escrúpulos de las grandes empresas del agronegocio y la connivencia de las administraciones públicas están provocando una degradación de nuestro territorio y están poniendo en jaque nuestro futuro. Es por ello que *la sociedad civil, responsable y bien organizada, ha de alzar la voz y contestar contundentemente* ante tantos atropellos.

*RESUMEN DEL PROGRAMA*

*HORARIO DE MAÑANA (de 10h a 14h): SESIÓN INTERNA* (precisa inscripción previa)

1) Exposición de los datos recabados por zonas y comarcas. Para ello, es necesario rellenar el cuestionario adjunto y remitirlo como máximo hasta el día 27 de marzo.

2) Elaboración de un manifiesto conjunto y posibilidad de adhesión al mismo. Para facilitar y agilizar este trámite, llevaremos un borrador a debate.

3) Acuerdos en cuanto a acciones concretas a emprender y líneas de trabajo conjuntas.

*HORARIO DE TARDE (de 17h a 20h): SESIÓN ABIERTA AL PÚBLICO* (hasta completar aforo)

17:00-18:30h. Ponencia: *“La agricultura intensiva, contra la Ciencia y la Ética”, por Pedro Costa.* Premio Nacional de Medio Ambiente, investigador y docente universitario, periodista, escritor y activista.

18:30-20:00h. Ponencia: *“Impactos ambientales y sobre los recursos hídricos del modelo agrario intensivo”, por Julia Martínez.* Miembro de Ecologistas en Acción Región Murciana y de la Fundación Nueva Cultura del Agua.

*COMIDA A MEDIODÍA*

Estamos organizando una comida a mediodía para quienes vais a venir de fuera de Yecla y queráis acompañarnos. Será a un precio asequible (entre 10 y 15 euros) y con opción vegetariana. Está todavía por cerrar, así que os daremos toda la información más adelante a quienes os apuntéis.

*INSCRIPCIÓN*

Para poder asistir a la sesión interna que llevaremos a cabo durante la mañana es imprescindible inscribiros previamente.

Para ello, basta con enviar un email a la dirección de correo electrónico salvemoselarabi@gmail.com con vuestros datos:

– Nombre

– Colectivo al que perteneces

– Población

– Número de asistentes al encuentro (en caso de que vengáis varias personas de un mismo colectivo, para tener en cuenta las plazas)

– Reserva para la comida: número de comensales y tipo de menú (omnívoro, vegetariano, celiacos, etc.).

– Rellenar el cuestionario que hemos preparado para hacernos una idea general de toda la cuenca y adelantar trabajo.

*Último día de inscripción*: Miércoles 27 de marzo de 2019

Comparte esta convocatoria con cuantas personas creas que le puedan interesar, y trae muchas ganas y propuestas para llevar a cabo.

¡Os esperamos!

*Plataforma Ciudadana Salvemos el Arabí y Comarca*

Email: salvemoselarabi@gmail.com

Facebook: Pagina Salvemos el Arabí

Grupo de Facebook: Salvemos el Arabí

http://stopganaderiaindustrial.org/plataforma-asociacion-salvemos-el-arabi-y-comarca