Corruptos Sociedad Ilimitada

EL AUDIO

Este país es CSI: Corruptos Sociedad Ilimitada. No hay apenas institución que no esté más corrompida que los cadáveres de Bones, que no sea cómplice de un robo, culpable por acción u omisión de un atraco a la población, de un ataque al contribuyente, de una agresión física al ciudadano. No hay apenas institución que no esté manchada. El gobierno central, los autonómicos, los municipales, la oposición, la monarquía, la banca, la justicia… España no es una piel de toro, es una Mancha Humana. Es una mancha de políticos, banqueros, gestores e instituciones que están pudriendo la democracia por la que se ha trabajado tantos años. Es imposible leer hoy el periódico sin pensar que los responsables de gobernar, de dirigir, de velar, de proteger y de hacer crecer este país, están convirtiendo el sistema constitucional en un tipo menos fiable y más sucio que el Teniente Corrupto.

Cada día hay un Atraco a las tres. Y a cada hora. Del último nos enteramos ayer. Aurelio Izquierdo, director financiero de Bancaja, entidad que forma parte de Bankia-BFA, puede cobrar legalmente 14 millones de euros, más de 1200 millones de pesetas, en concepto de indemnización. Este señor era consejero delegado del Banco de Valencia cuando tuvo que ser rescatado el pasado noviembre por el Estado. Su nombre aparece repetidas veces en una pieza del sumario del caso Brugal que investiga la corrupción urbanística. La indemnización de 14 millones debe de ser por daños y perjuicios. Ocasionados por él. Dice Bankia que no lo pagará, que tendrá que pagarlo Bancaja. Bancaja es de Bankia. Bancaja ha sido rescatada. En efecto, no lo pagará Bankia. Lo pagamos nosotros. Otra vez. Antes hemos pagado 1,7 millones al jefe de Aurelio Izquierdo en el Banco de Valencia, José Luis Olivas. Y 2,34 a Rato por hundir Bankia.

Hay muchos más protagonistas de esta versión de “Toma el dinero y corre”. Los más multimillonarios entre pensiones e indemnizaciones, José Luis Méndez, ex-director general de Caixa Galicia, entre 15 y 20 millones euros. José Luis Pego, ex-director general de NovaCaixaGalicia, 10,8. Josep Maria Loza, Caja España-Duero, 10. Ricard Pages, ex-presidente de Caixa Penedes, 11 millones euros. Podría seguir, la lista continúa, es tan abultada como las cuentas de estos señores. Son como Urdangarín: cobran por nada.  El yerno del rey cobró 300.000 euros como “asesor verbal” de un empresario, según se acaba de publicar. Así es este país hoy. Consejos vendo que para mí son euros. Les pagan por hablar por hablar. Y por robar por robar, porque falta no les hace a ninguno.

También por no hacer nada y por permitir que nos hagan de todo, le hemos estado pagando el sueldo al gobernador del Banco de España que ahora anuncia que se retira (que le retira el gobierno, vaya). Miguel Ángel Fernández Ordóñez, más conocido por sus siglas MAFO, debería fundar una empresa con sus siglas: Millonarios Asociados Forrados de Oro. Con ella puede seguir haciendo lo mismo que estos últimos años, permitir que los banqueros se hagan de oro y aún tengan la desfachatez de pedirnos dinero.

Se irá sin contarnos cómo lo ha hecho. El gobierno no lo permite. El gobierno no permite que nadie declare. El líder de la oposición tampoco lo pide, pide sólo una comparecencia con la boca pequeña. Y parte de su partido, le deja en evidencia y lo pide con la boca más grande. Entre ellos, Tomás Gómez, curiosamente el hombre que negoció los contratos de los consejeros del PSOE en Bankia. Curioso que pida ahora que se les investigue y él no les haya vigilado ni responda por ellos como responsable de nombrarlos. Tampoco el ministro de Justicia cree que sea el momento de juzgar a nadie. Tampoco la mayoría de miembros del Consejo General del Poder Judicial creen que haya que juzgar a su presidente por hacer constantes viajes a Marbella en fin de semana a hacer no se sabe qué. Dívar es «Uno de los nuestros». De los suyos. Y lo mismo pasa con Rato, y con Olivas y con los consejeros y directivos de las cajas hundidas. Si no se juzga ni al presidente del Supremo y del máximo órgano de justicia por unos viajecitos, por qué vamos a juzgar a los Padrinos de la banca por meternos un viaje.

No es una crisis, es una estafa. Y no es sólo una crisis económica, es una destrucción masiva de todos los ámbitos de la democracia. El aire es más irrespirable que en la peli La Carretera y nos arrastran por ella hacia un Apocalipsis now. Da la impresión de que estamos rodeados de Sospechosos Habituales que están convirtiendo este país en una cloaca. Da miedo y asco. Pero esta historia no ocurre en Las Vegas. Y desgraciadamente, no es ninguna ficción ni ninguna película.

Las instituciones de nuestro país parecen un peli de ladrones y atracadores en la que nadie va a la cárcel sino al banco a seguir desvalijándolo. Antes los atracadores de bancos iban a la cárcel y pagaban por ello, no les pagábamos. Bien lo sabe nuestro invitado de hoy, DANI EL ROJO, mítico ladrón de bancos en la Barcelona underground de los 80 y 90. Ha sido heroinómano, preso, tiene el cuerpo lleno de cicatrices que le ha dado la vida pero ha conseguido desengancharse de su adicción al robo y a la droga y ahora cuenta su historia en un libro escrito por Lluc Oliveras «El Gran golpe del gánster de Barcelona». Te preguntamos: Para ti, ¿¿QUIÉNES HAN SIDO LOS MAYORES GÁNSTERS DE LA REALIDAD Y DE LA FICCIÓN??

Y  para currículum el de AURELIO IZQUIERDO: ex alto directivo de BFA-BANKIA, presidente de BANCO DE VALENCIA hasta su intervención y actual director financiero de BANCAJA. Por todo esto y mucho más tendrá derecho a percibir hasta 14 MILLONES DE EUROS por un plan de pensiones y un seguro que le permite la opción de la prejubilación. Y la pobre BARONESA THYSSEN vendiendo sus cuadros porque NECESITA DINERO Y NO TIENE LIQUIDEZ. Y TÚ CUÉNTANOS ¿EN QUÉ INVERTIRÍAS LOS 14 MILLONES DE EUROS?