Desde hace años, en la Fuente de Columbares hemos venido sembrando distintas variedades de verduras y hortalizas. Las primeras nos llegaron del Centro de Agroecología del Noroeste, otras las han ido aportando los huertanos que cultivan su huerto ecológico en la Fuente de Columbares y últimamente hemos incorporado otras de la Red Murciana de Semillas, otras también aportadas por huertanos pero compradas en Madre Tierra y otras con denominación de origen ecológico. También hay algunas de las de sobre comercial. En total este año hemos sembrado más de tres mil plantitas en tres fases. Las primera a principios de Diciembre, la segunda tanda y más abundante a finales de Diciembre y, recientemente, la última.

En total 27 variedades de tomates, y otras variedades de melones, calabazas y calabacines, pimientos, lechugas, pepinos, acelgas, cebollas, etc.

Estas plantas se distribuyen gratuitamente entre los socios de la Asociación de Amigos de la Sierra de Columbares para sus plantaciones en los  huertos del centro. Como suelen sobrar, si alguien está interesado en conseguir alguna de ellas, nos podéis contactar en el correo electrónico info@fuentecolumbares.org , o a través de la Web http://fuentecolumbares.org . o del teléfono.

 

LA DISTRIBUCION DE ESTAS PLANTAS TAMBIÉN SE HACE DE FORMA GRATUITA.

 Saludos desde la Sierra de Columbares

Myriam Franco Tovar

Coordinadora del Centro Medioambiental Fuente de Columbares

Móvil: 647 659 952 / Fijo: 968432147 / Fax: 968821412

www.fuentecolumbares.org

http://www.facebook.com/amigoscolumbares

http://twitter.com/amigocolumbares