El Tren de la Libertad contra la ley del aborto

http://www.cadenaser.com/carnecruda20/

carne cruda 2.0-cadena ser

¡QUÉ MUJERAZAS Y QUÉ GOZADA HABLAR CON ELLAS! Aquí tenéis el programa con las mujeres del Tren de la Libertad y la Marea Violeta contra la Ley del Aborto, las cineastas Chus Gutiérrez y Virginia Yagüe que están documentando su lucha, la artista Yolanda Domínguez que hoy ha hecho una acción contra la ley y las voces de médicos denunciando los peligros para la madre y el feto. Y además, los arrolladores SMILING BULLDOGS. ¡VIVA LA RADIO!

el tren de la libertadGallardón I de España febrero 5, 2014  

Tenemos dos reyes en España. Por si no teníamos bastante con uno cuyos negocios opacos, familiares poco ejemplares y amistades entrañables nos hacen dudar a muchos de su conveniencia, ahora tenemos otro rey que también quiere su corona y no me refiero al príncipe sino al ministro de Justicia al que le gustaría ser Gallardón I de España. Los madrileños ya conocíamos su megalomanía plasmada en mastodónticas obras que a nosotros nos arruinaron y a él le valieron el título de “El Faraón”.

Ahora quiere ser rey, como muestran las palabras que pronunció esta semana a propósito de su ley del aborto: “No habrá ni un insulto ni un grito ni una descalificación que a este ministro le vaya a hacer ABDICAR”. Abdicar es verbo que se aplica a los reyes, aunque es cierto que puede utilizarlo un plebeyo. Pero cuando este plebeyo ha dado sobradas muestras de vanidad, el verbo “abdicar” revela sus delirios de grandeza. Y si encima ese hombre habla de sí mismo en tercera persona, como hacían los soberanos y emperadores que se creían divinos, estamos ante un caso patológico.

Lo dicen quienes le han tratado y le conocen bien: Gallardón quiere pasar a la Historia, quiere dejar huella. Como los reyes. Gallardón quiere ser rey y se comporta como tal. Dicta leyes sin contar con súbditos ni magistrados, imparte injusticia como si el Poder Judicial fuese su feudo y se niega a abdicar de su trono como un monarca totalitario alejado de su reino. Quiere ser rey y además rey absoluto que trata como vasallos a los ciudadanos con sus injustas tasas judiciales y que quiere reinar sobre el cuerpo de las mujeres con su ley del aborto.

La ley del aborto de Gallardón es su traducción del derecho de pernada medieval. Está convencido de que puede tomar posesión de la vida y el vientre de las mujeres dándole al Estado mayor soberanía sobre ellas que ellas mismas. Gallardón quiere ser soberano en la inviolable jurisdicción de nuestros cuerpos. Como ministro de Justicia, es el reverso tenebroso del rey Salomón. Para proteger a un embrión que todavía no es persona legalmente reconocida está dispuesto a partir a las mujeres por la mitad.

Lo peor es que Alberto I de España es un reflejo de un gobierno que se comporta en pleno como monarquía despótica. El gobierno del PP es como las viejas monarquías todopoderosas. No escucha a su pueblo, utiliza la mayoría absoluta con absolutismo, reparte prebendas entre su aristocracia, protege los abusos de la innoble oligarquía e impone su ley por la fuerza bruta con su ejército de antidisturbios. Lo hemos vuelto a ver este fin de semana en Valladolid donde se reunía la realeza de Génova y la policía acabó a golpes una manifestación pacífica de protesta. El PP no gobierna, reina.

Pero su reinado se debilita como la monarquía española. Y Gallardón puede ser una de las primeras cabezas que rueden bajo la guillotina del malestar social. Esperemos que la rebelión popular también le corte la cabeza a su ley. La ley por la que quiere pasar a la Historia puede hacer que sus ambiciones de presidir algún día este país sean historia. Gallardón I de España quiere ser rey de reyes pero muy probablemente será solo el hombre que pudo reinar.

Paco Roca y los republicanos que derrotaron a Hitler

PACO ROCAPaco Roca nos presenta su cómic ”Los surcos del azar” sobre la primera unidad militar en entrar en París en la Liberación: “La Nueve”, que estaba formada por republicanos españoles. Además acústico y entrevista de Aurora & The Betrayers

El PP se rompeenero 31, 2014  

Tanto amenazarnos desde el PP con que España se rompe y al final el que se está rompiendo antes es el Partido Popular. Precisamente, ambas rupturas están unidas. El gobierno está contribuyendo a romper España por Cataluña con su tozudo rechazo a dialogar con los catalanes y, entre otras razones, la rotura de Cataluña está provocando la salida del PP de quienes piensan que el gobierno debería ser aún más intransigente con los soberanistas. Es evidente que la estrategia de la no estrategia de Rajoy ante los problemas, le está haciendo un roto. No consigue mantener unida a España pero tampoco su partido. Cuando evitas los problemas, los problemas te acaban buscando.

El presidente se encuentra ante una bifurcación. A un lado está la derecha más ultra, tramontana y españolista de su partido. Al otro, la brecha de Cataluña y la brecha social por la que se está despeñando la sociedad española. A los primeros trata de contentarlos con un facherío de leyes, la ley mordaza, la del aborto, la de educación, que tiran para atrás literalmente, tiran hacia el franquismo. Pero ni así consigue parar la hemorragia de los militantes de la extrema derecha que le abandonan y encima provoca desgarros internos. Cuando más radical está siendo el PP es cuando los más radicales lo rompen y por las grietas que abren, están cayendo los más moderados. Por mucho que intenten ocultarlo este fin de semana en su Convención, las ausencias y abandonos recientes no dejan duda: al PP se le están abriendo las costuras por los tirones de la ultraderecha y los descosidos de la corrupción y la crisis que Rajoy no remienda.

Sería más juicioso tomar el camino de una derecha moderada y dialogante que se acerque a los catalanes para intentar curar la herida que se ha abierto en Cataluña y que retroceda en sus reformas para no profundizar las puñaladas que la crisis nos ha dado a todos. Pero ni la derecha española es dialogante ni Rajoy piensa tender la mano a los heridos ni mucho menos piensa dar un paso hacia los catalanes, como dejó claro el pasado fin de semana. Rajoy ha tomado el camino a la perdición. Va detrás de la ultraderecha pero va demasiado lento, como es él. Nunca les alcanzará y por ese camino puede perdernos a todos. Por ahí lleva a España al atolladero y a su partido al precipicio.

El único remedio para nosotros es que el PP llegue antes al precipicio que España al atolladero. La buena noticia es que el PP no llegará entero a las próximas elecciones. Ya tiene un roto que se llama Vox y algunos arañazos que le hará UPyD. La buena noticia también es que Rajoy empieza a verse acorralado por las hienas que le rodean. Su evidente influencia en la destitución de Pedro J. Ramírez al frente del periódico El Mundo por publicar los trapos sucios del PP y declararle la guerra, es el zarpazo de la bestia herida que da manotazos. Mucho me disgustaban las artimañanas que a menudo empleaba el ex director del segundo periódico del país, pero más aún la censura totalitaria de este gobierno que no sabe lo que es la democracia. Por el bien de esa democracia, espero que el PP se rompa y pronto.

Vaya semanitas llevamos. Gamonal, la Marea Blanca, las primeras sentencias judiciales favorables a los preferentistas. Y ahora el PP se rompe. Últimamente, todo son buenas noticias.

Santiago Alba y Pablo Iglesias presentan ‘Podemos’

PODEMOSSantiago Alba responde a la pregunta “¿Podemos seguir siendo de izquierdas?”, con Pablo Iglesias, de “Podemos”. Contamos también con el acústico de la banda Elkano Browning Cream, quienes ponen banda sonora a nuestro programa

Venceremosenero 29, 2014  

Primero fue el barrio de Gamonal donde los vecinos han logrado parar un proyecto de especulación urbanística millonaria, han doblegado al empresario más poderoso de Burgos, han hecho claudicar al alcalde que amparaba a este corrupto, han puesto de rodillas al PP de la ciudad, han torcido el brazo de la servil prensa local, han hecho hincar la rodilla de los medios de manipulación de masas, le han ganado la batalla a la policía en las calles y han puesto contra la espada y la pared al PP nacional.

Ahora ha sido la Marea Blanca en Madrid la que ha tumbado la privatización de la Sanidad madrileña después de más de un año de lucha, de huelgas, encierros, recogida de firmas, asambleas, actos, movilizaciones, hasta 15 manifestaciones y una batalla legal en los juzgados que ha terminado por desesperar al enemigo y le ha obligado a firmar la rendición del presidente de la Comunidad y la dimisión de su consejero de salud, humillados por los médicos, enfermeros y pacientes que pacientemente han resistido los reiterados intentos del PP de Madrid de tomar la Sanidad de todos para dejarla en manos de unos pocos.

No tan sonada, ayer también cantamos otra victoria de la lucha social aunque muy amarga. La Justicia ha reabierto la investigación sobre la muerte por negligencia médica de la congoleña Samba Martine en el Centro de Internamiento para Extranjeros de Aluche en Madrid. La Audiencia Provincial reconoció que su fallecimiento se podría haber evitado si se le hubiera prestado asistencia necesaria. Y sobre todo si no existieran esos centros ilegales del Estado que son como Guantánamos dentro de nuestro territorio, añado. Esta decisión judicial es el resultado de una amplia campaña de apoyo a Samba y su familia, de reportajes, vídeos y hasta una obra de teatro impulsados por movimientos y activistas de defensa de los derechos humanos.

Son pequeñas pero importantes victorias que nos recuerdan no solo que sí se puede sino que sí se debe. Debemos actuar porque no podemos aceptar la violación de los derechos de los ciudadanos ni de los derechos humanos. Debemos actuar porque podemos hacerlo aunque traten de impedírnoslo. Debemos porque si no serán ellos los que puedan, como se encargan de recordarnos cada día. Aún estábamos saboreando estas victorias, cuando el FMI nos recordó por qué tenemos que seguir peleando contra el FMI. El organismo internacional pidió ayer que bajaran aún más los salarios en España, que se igualaran los costes de despido de indefinidos y temporales y que los tribunales dejen de entorpecer la reforma laboral del gobierno. Por si quedaba alguna duda, así es como se da un golpe de estado financiero.

También ayer el Banco de España informó de que los desahucios no solo han bajado sino que aumentaron en 2013 sobre todo en la época de mayor actividad de la PAH. Pues eso. Cuando el capitalismo se siente atacado, se defiende atacando. Pero nosotros también hemos aprendido a contraatacar y a derrotarles. Por eso debemos. Debemos actuar porque además podemos ganar. Sería estúpido rendirse en ese caso, pero aunque la victoria no esté asegurada, sería indigno abandonar. Y tenemos que seguir intentándolo porque es mucho lo que hemos perdido y mucho más lo que nos queda por ganar.

Ellos están empezando a perder porque no pueden ganar más, porque de tanto ganar, se pierden, se derrotan a sí mismos. Por eso, como cantaba el gran Pete Seeger, que murió ayer después de luchar sin pausa durante 94 años, en lo más profundo de mi corazón, creo realmente que algún día, venceremos.