http://www.civio.es/

¿Qué es Civio?

Somos una organización sin ánimo de lucro que lucha por la transparencia informativa y la apertura de datos a través del uso de la tecnología. Desarrollamos aplicaciones web y generamos contenidos periodísticos de calidad. Queremos fomentar un concepto de ciudadanía activa e involucrada.

http://www.access-info.org/es

Lanzado un nuevo monitoreo sobre la transparencia de las políticas de protesta a nivel europeo

Madrid, 19 de febrero de 2013 – Preocupados por la falta de transparencia sobre el creciente uso de la fuerza policial durante las protestas, Access Info Europe ha enviado solicitudes de información a 41 países. En ellas se piden datos concretos sobre, por ejemplo, el uso de pelotas de goma, porras y cañones de agua a presión, así como información sobre los entrenamientos de los oficiales de la policía y los informes de evaluación sobre la actuación de éstos durante las protestas.

En un contexto de crisis económica, Europa asiste a un creciente número de protestas, algunas con violencia. Es esencial que la sociedad civil y los medios de comunicación tengan información sobre cómo la policía prepara, maneja y evalúa las protestas, con el objetivo de asegurar que se respetan el derecho de asamblea y el derecho a la libertad de expresión.

http://www.grabatupleno.es/

El gobierno da la razón a graba tu pleno

La Plataforma Graba Tu Pleno informa que el Secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón ha respaldado el derecho…  Ver más …

El gobierno dice si a que los ciudadanos graben los plenos de sus ciudades.

El Gobierno de España a través del Secretario de Estado de Relaciones con las Cortes reconoce el derecho ciudadano a grabar los plenos. &…  Ver más …

Facebook: http://www.facebook.com/grabatupleno

Twitter: https://twitter.com/GrabaTuPleno

Web: http://www.grabatupleno.es

ARTÍCULO 20 DE LA CONSTITUCIÓN:

1. Se reconocen y protegen los derechos:

A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción.

A la producción y creación literaria, artística, científica y técnica.

A la libertad de cátedra.

A comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión. La Ley regulará el derecho a la cláusula de conciencia y al secreto profesional en el ejercicio de estas libertades.

2. El ejercicio de estos derechos no puede restringirse mediante ningún tipo de censura previa.

ARTÍCULO 21 DE LA CONSTITUCIÓN: “El artículo 21 CE, en sus distintos apartados, garantiza el mantenimiento de una comunicación pública libre, sin la cual quedarían vaciados de contenido real otros derechos que la Constitución consagra, reducidas a formas hueras las instituciones representativas y absolutamente falseado el principio de legitimidad democrática que enuncia el artículo 1.2 CE, y que es la base de toda nuestra ordenación jurídico-política”.

http://quehacenlosdiputados.net/

Parlamento de personas que sigue el trabajo de los diputados en el Congreso

El indultómetro: los 10.000 indultos del Gobierno desde 1996

– Civio ha recopilado todos los indultos desde 1996 en El Indultómetro
– A través de un buscador se pueden consultar indultos por tipo de delito
– Las dos legislaturas de Aznar y la última de Felipe González fueron en las que se concedieron más indultos

Hasta ahora, la única manera de enterarnos de los indultos que concedía el Gobierno era, o bien mirar el BOE, o de una forma más sencilla pero solo para los casos más sonados: a través de los medios de comunicación.

La fundación ciudadana Civio ha puesto online una útil herramienta, El Indultómetro, que recoge todos los indultos de los gobiernos del PP y del PSOE desde 1996 hasta la actualidad publicados en el BOE. En total son 10.158 indultos que se han otorgado en los últimos 18 años.

El indulto es una medida de gracia, de carácter excepcional, que consiste en la remisión total o parcial de las penas de los condenados por sentencia firme. La otorga el Rey, a propuesta del ministro de Justicia de turno, después de que lo haya deliberado el Consejo de Ministros. Se pueden beneficiar de él los reos de toda clase de delitos.

¿Qué gobiernos han dado más indultos y a qué delitos?

Son las primeras preguntas que nos vienen a la mente. Según podemos comprobar en El Indultómetro, los gobiernos de José María Aznar de 2000, con 1.744 indultos, y el de 1998, con 1.582, fueron en los que se concedieron más medidas de gracia. Otro año destacado, aunque no figura en la página, fue 1994. Bajo la presidencia de Felipe González se concedieron 1.154 indultos.

En cuanto a los delitos más numerosos cuyos autores se han librado total o parcialmente de la pena son los relacionados con: patrimonio y orden socioeconómico, seguridad colectiva, código penal militar, lesiones o falsedades.

Les siguen otros delitos por los que se han concedido menos indultos, como faltas, delitos contra el orden público, la administración pública, la Constitución, la administración de justicia, por homicidio, o por torturas, entre otros.

http://www.sueldospublicos.com/

El presidente del BCE, Mario Draghi, cobró 31.177 euros brutos al mes en 2012
La entidad destinó 184,6 millones de euros a gastos de personal
El presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, cobró 374.124 euros. Desde que comenzó la crisis financiera, este sueldo se ha incrementado en un 8,3%, puesto que en 2007 Trichet percibió 345.252 euros.
Tags: Administración General · Senado · sueldos públicos · PP · Huelva · Matías Conde · Política · Andalucía · Carles Torrijos Aguilar
Cobra 6.277 euros brutos al mes y 1.822 para gastos, libres de impuestos
Matías Conde es secretario primero de la Mesa del Senado y percibe sueldos públicos desde 1987
Matías Conde Vázquez es senador por el Grupo Territorial Popular de la Comunidad Autónoma de Andalucía. Como es secretario primero de la Mesa del Senado cobra, en total, 8.099 euros brutos al mes, de los que 1.822 son para gastos y están libres de impuestos.
Tags: Internacional · José María Barreda · PSOE · sueldos públicos · Congreso de los Diputados · Castilla-La Mancha · Política · Carles Torrijos Aguilar
Barreda también cobra los 1.823 euros pese a tener un piso en Madrid de 260 m²
Este año percibirá 59.432 euros brutos y 21.886 para gastos, libres de impuestos
El diputado José María Barreda lleva dese 1983 cobrando sueldos públicos. Empezó como concejal de Ciudad Real. Ahora percibe un salario del Congreso, desde 2011, como diputado. Son 6.069 euros brutos, de los que 1.823 euros son para gastos de manutención y alojamiento.

Tags: Autonomías · sueldos públicos · Ignacio González · Comunidad de Madrid · renta · PP · Política · funcionario · Redacción

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid en 2011, también
El sueldo de Ignacio González fue de 104.928 euros brutos, más trienios
El que fuera vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, declaró en 2011 unos ingresos brutos de 112.725,54 euros, de los que 104.928 corresponden a su sueldo de vicepresidente.

http://coordinadora25s.wordpress.com/

http://www.cadenaser.com/sociedad/audios/carne-cruda-21-transparencia-real/csrcsrpor/20130221csrcsrsoc_8/Aes/

Necesitamos transparencia para funcionar como un auténtica democracia. David Cabo (Civio), Victoria Anderica (Access Info Europe), Félix Moreno (Graba Tu Pleno), Vicky Bolaños (quehacenlosdiputados.net), Carles Torrijos (sueldospublicos.com) y José Manuel (coordinadora 25-S) nos cuentan sus esfuerzos por conseguirla.