Desde el grupo de trabajo para el establecimiento del Sistema Participativo de Garantía de pequeños agricultores agroecológicos de la Región de Murcia. Se convoca a tod@s aquell@s interesad@s a participar de la próxima reunión el día 25 de noviembre 2011 en la sede de Ecologistas en Acción en Murcia, a partir de las 17h. Edificio 7 pisos (junto al Palacio de San Estebán).

En esta ocasión, para mejorar la efectividad de las sesiones, os pedimos que leáis la documentación adjunta y hagáis un esfuerzo de análisis crítico. Con el fin de aportar vuestra postura, al grupo de la manera más productiva, en el momento de reunirnos.

Puntos del día:

  1. 1. „CARTA DE PRESENTACIÓN DEL SISTEMA“. Recoger en un texto los principios básicos, que objetivos persigue y como se va a llevar a cabo. Se ha escrito un primer borrador como punto de partida para comentarlo y mejorarlo el próximo día.
  2. 2. ESTRUCTURA Y SISTEMA DE FUNCIONAMIENTO. Tenemos que comenzar a clarificar como vamos a trabajar para crear nuestro sistema:

¿Cómo vamos a tomar las decisiones?

¿Si vamos a crear comisiones o grupos de trabajo y cuantos, siendo ahora los que somos?

¿Si vamos a comenzar siendo un sistema cerrado o abierto hasta que tengamos una pequeña estructura formada? Porque si viene alguien nuevo ahora, ¿puede adherirse?

3.  TEMPORALIZACIÓN. Esbozo de calendario de reuniones y ruta de trabajo común.

Siendo esta una sesión importante para el grupo, en tanto en cuanto que aunque no de manera legal, la intención es que sea una sesión fundacional. Queremos pedir a las asociaciones, tiendas, consumidores, productores y elaboradores que si por alguna cuestión no puedan asistir pero aun así estén interesados nos lo hagan saber o manden a alguien en su representación.

Un saludo

Adriana y Rafael (secretari@s del SPG Murcia Local)

SISTEMA PARTICIPATIVO DE GARANTÍA

estructura_de_la_iniciativa-SPG Murcia