Estoy más que harto

EL AUDIO

Lo dijimos el viernes y no nos cansaremos de repetirlo: “Estoy más que harto y no quiero seguir soportándolo”. Como decía el presentador de la película Network hay que salir a la ventana y gritarlo. Y como dirían los chanantes, hay que decirlo más, aunque ellos se referían a la expresión que identifica a los hijos de las prostitutas. Dejemos en paz a las putas que no tienen culpa de lo que hacen sus hijos y hablemos de los que se comportan como si no tuvieran madre. Sólo este fin de semana he encontrado a unos cuantos a los que gritarles: “Estoy más que harto y no quiero seguir soportándolo”.

Estoy más que harto y no quiero seguir soportando que el gobierno no obligue a la Iglesia a pagar impuestos por sus inmuebles como nos obliga a todos y permita que se ampare en sendas leyes de PP y PSOE para seguir ahorrándose unos 2.500 millones de euros que deberían ser de todos, según cálculos aproximados de Izquierda Unida.

Estoy más que harto y no quiero seguir soportando que se le perdone ese dinero que es casi el mismo que se le ha quitado a Educación este año: 3000 millones de euros. A eso hay que sumarle el aumento de las tasas hasta un 66% y el endurecimiento de las condiciones para mantener las becas. El rey se equivocó no sólo cuando mataba elefantes, también cuando dijo que todos somos iguales ante la ley. No lo somos ni lo serán los alumnos de la escuela pública, 320.000 más que hace dos años, que serán educados en aulas un 20% más masificadas. Dice el ministro que se mantendrá la calidad. Se referirá a los colegios y universidades de la Iglesia.

Estoy más que harto y no quiero seguir soportando que mientras se recorta en Educación y en Investigación, se le haya pagado 94 millones de euros a Calatrava por la Ciudad de las Ciencias y las Artes de Valencia. La ciencia y el arte los de este señor que cobró el dinero en Suiza para no declarar y los de los socialistas y populares que han pagado por su proyecto más de 1.103 millones de euros de dinero público, cuatro veces más de lo presupuestado en inicio, subida que incluye una subida de sueldo del arquitecto. Mientras, en un pueblo de Valencia han empezado a cobrar hasta por entrar en un parque.

Estoy más que harto y no quiero seguir soportando que los ex presidentes se lucren cuando dejan el cargo. Zapatero prepara un libro en el que explicará las fórmulas de la izquierda para salir de la crisis. No es que no las tuviera, es que se las guardaba para un libro, el pillín. Pues nada, si queréis saber cómo salir de la crisis pasaos por la feria del libro. No hace más que seguir el ejemplo de su antecesor, Aznar, del que este fin de semana se ha publicado que hacía negocios para el magnate de la prensa sensacionalista envuelto en un escándalo de escuchas ilegales, Rupert Murdoch. Ya sabíamos que lo de las armas de destrucción masiva era sensacionalismo.

En Francia y en Grecia también gritan: “Estoy más que harto y no quiero seguir soportándolo”. Desgraciadamente, en uno y otro país, cada vez más optan por dejarse gobernar por fascistas. Es la consecuencia lógica: si a la gente le quitas la fe en la democracia, acaban votando contra ella. Hay gente que vota a políticos fascistas para enfrentarse al fascismo de los bancos pero ambos forman parte de la misma casta. Son el mismo perro. Lo que cambia es el collar con el que nos atan. Lo triste de todo esto es que el mercado sigue consiguiendo lo que viene largo tiempo buscando: menos democracia. Y hoy han decidido desplomarse un poco para dejarle claro a Hollande lo que piensan de quien manda aquí. Estoy harto y no quiero seguir soportándolo.

Precisamente porque estamos hartos, hoy os preguntamos por OTROS PROYECTOS FRAUDULENTOS como los que recoge la web www.calatravatelaclava.com .

Y de financiación irregular pasamos a la cultura libre, por eso te decimos: copia y pega el BccN, el único festival de cine del mundo dedicado a películas registradas bajo licencia CC (Creative Commons). Hablamos también de CULTURA LIBRE, un disco libro que defiende el acceso universal a la cultura. Y te preguntamos por las VENTAJAS E INCONVENIENTES DE ESTE MODELO y ¿DE QUÉ VIVEN LOS ARTISTAS SI SU OBRA SE DISTRIBUYE SIN COSTE?