Queridos amigos, como muchos de vosotros ya sabéis la Red de Agroecología de la Región de Murcia (RAERM), en colaboración con la Universidad de Murcia y la Consejería de Agricultura y Agua, ha organizado las III Jornadas sobre Biodiversidad Agraria y Soberanía Alimentaria en la Región de Murcia, que se celebrarán, entre el 23 y 24 de enero (próximo miércoles y jueves), en el SALÓN DE ACTOS DE LA CONSEJERÍA DE AGRICULTURA Y AGUA (¡ojo!, cambio de sede).

El motivo de este correo es invitaros a todas las jornadas pero, en particular, os agradecería muy sinceramente vuestra presencia en el Panel de Trabajo 2, que se celebrará el día 23 a partir de las 19:00, con la finalidad de  Estructurar una Red Regional de Productores y/o Consumidores Ecológicos, desde una perspectiva agroecológica. En principio, los punto a debatir en este panel son: 

§         ¿Se pueden establecer sinergias entre los operadores ecológicos murcianos para disminuir los costes de producción y distribución?

§         ¿Es necesario diversificar la producción para ampliar la oferta de productos ecológicos en el ámbito regional? En caso afirmativo ¿cómo se podría realizar?

§         ¿Hay posibilidad de conectarse en red con grupos de producción y consumo estatales?

§         ¿Es caro el producto ecológico? ¿Cómo se podría establecer un precio justo para productores y consumidores?

Por supuesto estos puntos son orientativos, y se pueden introducir o quitar los que se estimen oportunos. Adjunto el programa definitivo de las jornadas y un boletín de inscripción. Os agradecería la difusión de este correo y la invitación a todas aquellas personas que les pueda interesar el tema. La asistencia a las jornadas es gratuita.

Por otro lado os informo que, desde GASTRÓLOGOS, están preparando un folleto del que se imprimirán 20.000 ejemplares con las Jornadas Gastronómicas que se han organizado en paralelo, y como actividad complementaria de las Jornadas de Biodiversidad Agraria. Para aquellas asociaciones o empresas que estén interesadas en que figure su logo entre los colaboradores de las Jornadas Gastronómicas, se ha estipulado la cantidad de 40 euros, a ingresar en la cuenta: 30580207312720007452. El logo hay que enviarlo entre hoy y el lunes por la mañana. 

Un abrazo.  JM Egea

III JORNADAS BIODIVERSIDAD-programa definitivo

BOLETÍN DE INSCRIPCIÓN-JORNADAS BIODIVERSIDAD 2013-23 Y 24 ENERO 2013