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Anteproyecto Ley General de Telecomunicaciones
Artículo 29. Derecho de ocupación de la propiedad privada.
1. Los operadores tendrán derecho, en los términos de este capítulo, a la ocupación de la propiedad privada cuando resulte estrictamente necesario para la instalación de la red en la medida prevista en el proyecto técnico presentado y siempre que no existan otras alternativas técnica o económicamente viables, ya sea a través de su expropiación forzosa o mediante la declaración de servidumbre forzosa de paso para la instalación de infraestructura de redes públicas de comunicaciones electrónicas. En ambos casos tendrán la condición de beneficiarios en los expedientes que se tramiten, conforme a lo dispuesto en la legislación sobre expropiación forzosa.
2. La aprobación por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo del proyecto técnico para la ocupación de propiedad privada llevará implícita, en cada caso concreto, la declaración de utilidad pública y la necesidad de ocupación para la instalación de redes públicas de comunicaciones electrónicas, a efectos de lo previsto en la legislación de expropiación forzosa.
MINISTERIO DE INDUSTRIA, ENERGÍA Y TURISMO
SECRETARÍA DE ESTADO DE TELECOMUNICACIONES Y PARA LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN.
CONSEJO ASESOR DE TELECOMUNICACIONES Y DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN COMISIÓN PERMANENTE
Anteproyecto de Ley General de Telecomunicaciones Comisión Permanente de 21 de enero de 2013
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3. Con carácter previo a la aprobación del proyecto técnico, se recabará informe del órgano de la comunidad autónoma competente en materia de ordenación del territorio, que habrá de ser emitido en el plazo máximo de 15 días hábiles desde su solicitud. No obstante, previa solicitud de la comunidad autónoma, este plazo será ampliado hasta dos meses si el proyecto afecta a un área geográfica relevante.
Asimismo, se recabará informe de los Ayuntamientos afectados sobre compatibilidad del proyecto técnico con la ordenación urbanística vigente, que deberá ser emitido en el plazo de 15 días desde la recepción de la solicitud.
4. En las expropiaciones que se lleven a cabo para la instalación de redes públicas de comunicaciones electrónicas cuyos titulares tengan impuestas obligaciones de servicio público indicadas en el artículo 25 o en los apartados 1 y 2 del artículo 28, se seguirá el procedimiento especial de urgencia establecido en la Ley de Expropiación Forzosa, cuando así se haga constar en la resolución del Ministerio de Industria, Energía y Turismo que apruebe el oportuno proyecto técnico.
Artículo 30. Derecho de ocupación del dominio público.
Los operadores tendrán derecho, en los términos de este capítulo, a la ocupación del dominio público en la medida en que ello sea necesario para el establecimiento de la red pública de comunicaciones electrónicas de que se trate.
Los titulares del dominio público garantizarán el acceso de todos los operadores a dicho dominio en condiciones neutrales, objetivas, transparentes, equitativas y no discriminatorias, sin que en ningún caso pueda establecerse derecho preferente o exclusivo alguno de acceso u ocupación de dicho dominio público en beneficio de un operador determinado o de una red concreta de comunicaciones electrónicas. En particular, la ocupación o el derecho de uso de dominio público para la instalación o explotación de una red no podrá ser otorgado o asignado mediante procedimientos de licitación.
Redes públicas de comunicaciones electrónicas = antenas de todo tipo con la potencia e inmisión de llegada que estimen oportuno.
Es probable que todo esto venga por  presión de las operadoras porque las comunidades de vecinos rescinden los contratos al acabar el período de los mismos,  lo cual no  gusta a estas empresas. Si consiguen que prospere tal como se presenta, nos encontraremos que, las empresas de telecomunicaciones estarán por encima de nuestro derecho a la propiedad  de nuestros domicilios, si les interesase, y cuando les fuera preciso. Además, quedaríamos totalmente indefensos ante el derecho a decidir si queremos, o no estar en exposición permanente a la contaminación electromagnética de las antenas de telefonía. Algo que solo puede suceder en los «países de gobierno totalitario».
Comunicado N. 208 (31 de mayo de 2011, de la OMS
La Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC)  “La Agencia ha clasificado los CEM RF como posiblemente cancerígenos para humanos (Grupo 2B*) sobre la base de un riesgo incrementado de glioma, un tipo de cáncer maligno, asociado con el uso de teléfonos sin hilos” (móviles, inalámbricos y otros…)
Resolución 1815 del Consejo de Europa aprobada
La Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (APCE) pide a los gobiernos en su Resolución nº 1815 de 27 de Mayo de 2011, ‘Peligros Potenciales de los Campos Electromagnéticos y sus efenctos en el Medioambiente’, ha pedido a los gobiernos europeos que adopten «todas las medidas razonables» para reducir la exposición a los campos electromagnéticos, incluyendo las radiofrecuencias emitidas por los teléfonos móviles , “y, de forma especial, la exposición de los niños y jóvenes, para quienes el riesgo de tumores en la cabeza parece mayor.”
8.4.4 determinar la ubicación de cualquier nueva antena GSM, UMTS, WiFi o WiMax no solo basándose en los intereses de los operadores, sino consultando a las autoridades locales y residentes o asociaciones de ciudadanos afectados.