Los Campos de la Muerte. La batalla para alimentar la ganadería industrial,  http://feedingfactoryfarms.org/

Una soterrada cadena de destrucción conecta las explotaciones ganaderas intensivas en Europa con los bosques de América Latina. Inmensas plantaciones de soja, cultivada para alimentar los pollos, vacas y cerdos europeos, eliminan la vida salvaje y agravan el problema del cambio climático.

Para dedicar más superficie al cultivo de soja, miles de personas están siendo forzadas a abandonar sus tierras. Se está desplazando población indígena y se están talando bosques.

Este novedoso documental investiga los impactos del cultivo de soja en América Latina y muestra como la agricultura de pequeña escala, beneficiosa para la población y para el medio ambiente, está siendo desplazada por los grandes negocios.

Documental: http://feedingfactoryfarms.org/assets/media/killing_fields_ES.mov

Créditos del documental

Una producción de REDES – Amigos de la Tierra Uruguay, Food and Water Watch, Amigos de la Tierra Europa y los socios del programa “Feeding and Fuelling Europe”.

Con la colaboración de Amigos de la Tierra Inglaterra, Gales e Irlanda del Norte, Food and Water Watch, Fundación Heinrich Boell y Miliuedefensie – Amigos de la Tierra Holanda.

Guionista Lucas Silva, Victor Burgos

Producción Victor Burgos

Periodista Lucas Silva

Cámara Victor Burgos

Sonido y postproducción de sonido Production Sound Edgardo Mattioli

Editores Julio Porley, Matias Porley

Gráficos Nicolas Medina

Música original latejapride

Productor Alberto Villareal

Traducción del portugués Mauro Pintos

Traducción del guaraní SOBREVIVENCIA – Friends of the Earth Paraguay

Equipamiento de ALTAMIRA

Imágenes seleccionadas cortesía de Daht Tv Traducción de ITR

Edición y producción del DVD Ecostorm

Diseño web de NTDST.STD. www.netdust.be

Amigos de la Tierra Europa trabaja por una sociedad justa y sostenible y por la protección del medio ambiente. Agrupa más de 30 organizaciones nacionales con miles de grupos locales y forma parte de la mayor red ecologista de base a nivel mundial, Amigos de la Tierra Internacional.

Food and Water Watch es una organización sin ánimo de lucro que trabaja con organizaciones de base de todo el mundo para crear un futuro económica y ambientalmente viable. A través de investigación, educación popular y de decisores políticos, los medios de comunicación y la presión política, defendemos políticas que garanticen alimentos seguros producidos de forma humana y sostenible, y un control público, más que privado, de los recursos del agua, incluyendo océanos, ríos y aguas subterráneas.

Coordinadora Europea Vía Campesina, el movimiento internacional de campesinos, productores de pequeña y mediana escala, gente sin tierra, mujeres rurales, indígenas, juventud rural y trabajadores agrícolas. Defendemos los valores y los intereses básicos de nuestros miembros. Somos un movimiento autónomo, plural y multicultural, independiente de cualquier afiliación política, económica o de cualquier tipo. Agrupamos miembros de 56 países de Asia, África, Europa y las Américas.