Los expropiadores son los bancosabril 12, 2013

http://www.cadenaser.com/carnecruda20/

http://blogs.cadenaser.com/lo-llevamos-crudo/

La expropiación en este país la han hecho los bancos, no nos confundamos. Estafaron a sus clientes. Robaron a algunos de ellos. Abusaron con las hipotecas. Engañaron sobre sus cuentas. Son hecho probados, destapados por la prensa, denunciados por tribunales y jueces: expropiaron a medio país y en algunos casos con conocimiento de los responsables públicos que debían vigilarlos. Y de la noche a la mañana, nos endosaron un agujero de miles de millones de euros que los dos últimos gobiernos decidieron pagar supuestamente para salvarnos a todos, realmente para salvarles a ellos.

Eso sí fue una expropiación, los bancos nos expropiaron miles de millones de euros: les salvamos con dinero público pero los seguimos dejando en manos privadas para que sigan haciendo negocio y echando a la calle a gente que les ha salvado con sus impuestos. Nos expropiaron no solo dinero, también servicios sociales y derechos que hemos perdido por culpa de su estafa. En cualquier otro país, en cualquier empresa privada, si tú pagas las deudas, te quedas con la propiedad. Lo hacen los mismos bancos que se quedan con la propiedad de las casas de los que no pagan.

En cualquier otro país, los bancos habrían sido nacionalizados. Aquí lo único que hemos nacionalizado son las pérdidas, las ganancias se las siguen quedando ellos. Tomar la propiedad de los pisos de algunos de estos bancos no es expropiación, es la apropiación legítima de lo que hemos pagado ya. De hecho, debería ser una apropiación permanente, no temporal. La nacionalización debería ser completa, total.

El gobierno y la derecha más extrema me llamarán bolchevique, comunista, filoetarra por decir esto. Les parece espantoso que se expropie la presunta propiedad privada de los bancos pero les parece estupendo que se expropie la propiedad pública. Que no nos confundan: los expropiadores son ellos.

Orden de alejamientoabril 11, 2013  

A 300 metros ha ordenado el Gobierno que se hagan los escraches.

A 300 metros como mínimo nos quiere tener el gobierno. En la realidad está a mucho más. Después ha rectificado y ha dicho: a 300 metros o a una distancia prudencial que determinen las fuerzas del orden. A una distancia prudencial a la que no molesten al político, quieren decir. Quieren decir “mantener a raya al ciudadano”. Quieren decir a una distancia a la que el ciudadano sea tan solo un punto diminuto en la distancia que no hace ruido, una mancha borrosa a la que se puede ignorar, una mota de polvo que se la lleva el viento, es decir, a 300 metros más o menos, a tres campos de fútbol de distancia, a un mundo de separación, el mundo que separa a la chusma de la casta.  Es una descripción muy exacta de este gobierno: se mantiene a una distancia prudencial de los ciudadanos como los reyes hacían con el populacho.

El gobierno ha dictado orden de alejamiento. No solo contra el escrache sino contra todos nosotros.  Desde hace tiempo. Ha dictado orden de alejamiento contra el votante al alejarse de todo lo que le prometió, contra el contribuyente al que ha alejado del bienestar, contra el ciudadano al que no deja acercarse al Parlamento a menos de 300 metros, contra los jueces a los que ignora. Hasta el presidente ha dictado orden de alejamiento de la opinión pública y se ha ido al otro lado del televisor donde es inaccesible, inmaterial e intocable. Y ahora el gobierno dicta orden de alejamiento contra los desahuciados y se aleja de sus peticiones. Quiere alejarse de los desahuciados a una distancia prudencial a la que no tenga que mirarles a la cara ni oler sus muertos. Si los miembros del PP se acercaran a sus posiciones, dejarían de perseguirles.

Al dictar orden de alejamiento, el gobierno nos está llamando acosadores. El acosador dicta orden de alejamiento contra el acosado. Me parece intolerable. Cuanta más distancia ponen entre nosotros, más legítimo me parece recorrerla. Y cuanto más tratan de alejarse, sé que más cerca estamos de ellos.

Carne Cruda 2.0 (12/04/13) – Sigfrid Soria, el mamporrero

http://www.cadenaser.com/opinion/audios/carne-cruda-sigfrid-soria-mamporrero/csrcsrpor/20130412csrcsropi_12/Aes/

La sección de Javier Gallego y su equipo en ‘Hora 25’ con Pedro Blanco

Repasamos la actualidad de la Casa Real en nuestro «Borbonews», estrenamos el nuevo programa de reportajes «Mamporreros», con Sigfrid Soria y descubrimos cómo Ana Botella ha conseguido abrir un blog.

Carne Cruda 2.0 en ‘Hora 25’ (05/04/2013) – BorboNews

Estrenamos un nuevo espacio informativo sobre la monarquía española, ‘Borbonews’. En nuestra cartelera os ofrecemos el musical ‘El Dorado’, sobre las amistades peligrosas de Feijóo, y ‘Matrix y Olé’, una distopía sobre un mundo virtual: España.