A LAS 00:00 HORAS DE ESTE LUNES COMIENZA LA HUELGA INDEFINIDA

Hoy sábado día 8 de junio, varios centenares de personas han participado en la marcha convocada por las trabajadoras y trabajadores del servicio de limpieza del Hospital Universitario de la Arrixaca.

Valoriza quiere imponer un ERTE de 50 días para 246 trabajadores/as, casi toda la plantilla. Además quiere retirar el complemento de IT, pasar a 8 trabajadores/as a los fines de semana, reduciendo su jornada, no cubrir las vacaciones ni las bajas y congelar la antigüedad. De no aceptar estas condiciones, dice esta empresa perteneciente al grupo Sacyr, despedirá a 53 trabajadores/as.

Esta marcha forma parte de un proceso de movilizaciones que se están llevando a cabo para rechazar las propuestas que la empresa Valoriza Facilities S.A., perteneciente al grupo Sacyr, quiere imponer a toda la plantilla. El próximo lunes dará comienzo una HUELGA.

La marcha ha transcurrido con normalidad, pese al calor, la elevada participación y el buen ánimo ha sido la tónica dominante durante todo el recorrido. A eso de las 9:30 horas salía la marcha desde el mismo hospital, recorriendo la carretera del Palmar hasta entrar en la ciudad de Murcia por la calle Floridablanca, para finalizar, tras cruzar el río, frente a la Delegación de Gobierno, donde se ha leído un manifiesto de rechazo a estas medidas y se ha animado a participar en la Huelga que dará comienzo el lunes 10 de junio.        Sección Sindical de CGT en Valoriza