http://www.economiasolidaria.org/event/2014/05/12/mercado_social_y_jornada_sobre_movilidad

Fecha y Hora: Sab, 31/05/2014 – 11:00 – 17:30

 

Lugar de la actividad: Murcia

La Red de Economía Alternativa y Solidaria de la Región de Murcia, tiene previsto organizar encuentros temáticos sobre temas de interés a los agentes de la economía solidaria y a la ciudadanía en general. El objetivo es crear espacios de debate, convivencia y visibilidad de las organizaciones y proyectos, así como el establecimiento de sinergias y difusión y adhesiones de la carta de principios de la economía solidaria (ver http://economiasolidaria.org/carta.php)

Para este primer encuentro hemos elegido el tema de la Movilidad Sostenible y para ellos hemos organizado la jornada en Los Pájaros Ateneo Huertano en torno a éste tema con una mesa redonda a la que acudirán diferentes agentes implicados.

Paralelamente a estos encuentros, la Red de Redes de Economía Alternativa y Solidaria esta dinamizando la idea de puesta en marcha de Mercado Social, con el objetivo de conectar los diversos mercados sociales territoriales en uno Estatal. Se está trabajando también con Ripess en un estándar de comunicación internacional para compartir esta herramienta entre países. El objetivo común: “Construir un espacio de consumidores, proveedores y distribuidores, donde la ciudadanía podamos ejercer nuestra opción de consumo con compromiso social”.

 Fecha y lugar: SÁBADO 31 DE MAYO DE 2014. Los Pájaros Ateneo Huertano (Carril de los chornos, 65 – La Arboleja); tlf. 868813440 – 639529811

PROGRAMA

11:00 h. Bienvenida y presentación de Reas.

11.30 h. Mesa redonda «movilidad sostenible». Participan: Adela Martínez Cachá (teniente alcalde y delegada de medio ambiente del Ayuntamiento de Murcia.) Agustín Cayuela (presidente de Murcia en Bici) Manuel Martínez (Ecomensajeros) Modera: Alfonso Martínez (Reas Murcia).

13:30 h. Sorteo de productos cedidos por entidades de REAS (boletos a 1€ o 1 Osel).

14h:00 h. Comida.

17.30 h. Concierto.  El meditador meets «Early Reggae to the people»

 Actividades paralelas: juegos, intercambios, micro abierto de experiencias, punto de información del «Domingo sin prisa» y de la moneda social (OSEL).