http://carnecruda.es/2014/11/20/philae-rosetta-y-humanoides-del-futuro/?mc_cid=18ecd2ee7e&mc_eid=c9f53bfa5c

Por Carne Cruda 20 noviembre, 2014

Carne Cruda despega con un nuevo programa. Nos enfundamos el casco, nos colocamos del cinturón de seguridad y nos salimos de la órbita terrestre para conocer a fondo la sonda Philae que ha hecho historia al realizar el primer “acometizaje” de la humanidad. Para saber cómo fue el aterrizaje, el viaje interestelar que ha durado 10 años y ha recorrido 6 mil millones de kilómetros y cuál es el alcance de la misión Rosetta, hemos contactado con la base de la Agencia Espacial Europea en el planeta Tierra, para conectar con su coordinador de investigación: Laurence O´Rourke. Y para no perdernos ningún detalle de esta andadura espacial, hemos invitado a Alberto Sicilia, doctor en física teórica y activo divulgador a través de las redes y blogs como Principia Marsupia. Además, Santiago Alba ameniza nuestro viaje con un poco de ficción y meteorología desde el planeta Tierra.

En nuestro particular viaje hacia el futuro, hemos podido charlar con los investigadores Alberto Jardón y Concepción Monje, expertos en humanoides y robots que nos hacen la vida más fácil en nuestro día a día, aprovechando que se celebra en Madrid la conferencia más importante de robótica en el mundo.

Profundizamos en tecnología y conectamos nuestra tripulación cibernética de la nave amiga de Hoja de Router, quienes despliegan en la carnicería las últimas novedades en gadgets y artilugios que revolucionan nuestras neuronas.

Y la revista más irreverente de la faz de la tierra,  Mongoliaha alunizado nuestra carnicería para liarla y provocar un segundo Big Bang.

No podíamos cerrar nuestro programa sin dar un último viaje en el tiempo, esta vez hacia atrás, de la mano del Señor Tropical para viajar hasta el París más terrorífico y sangrante del siglo XIX.

RECUERDA: Cuatro de cada cinco astronautas recomiendan escuchar y compartir el podcast de Carne Cruda. El otro recomienda descargárselo.

http://carnecruda.es/category/lo-llevamos-crudo/

Los viajes de la casta

Por Carne Cruda 20 noviembre, 2014

Así que el resultado del escándalo de los viajes de Monago a cuenta del Senado no es que, a partir de ahora, los senadores y diputados se paguen sus desplazamientos con la caja del partido, no. Tampoco que Monago dimita ni que devuelva lo que gastó en sus vuelos privados. Ni siquiera que los parlamentarios nos cuenten qué viajes son esos que pagan con el dinero de todos. Nada de eso. PSOE y PP han llegado a un acuerdo por el cual harán pública la cantidad que el Parlamento gasta en viajes de diputados pero sin especificar quiénes ni adónde. Y de paso han aprovechado para incluir como gasto del Congreso viajes para actos del partido, un privilegio que antes no estaba escrito. Así que el resultado no es más transparencia y menos gasto sino una simulación de transparencia y más dinero de todos para gastar. La regeneración de la democracia era esto.

Además nos la quieren colar: nos dicen que ahora habrá más control sobre los viajes pero serán los grupos parlamentarios los que autoricen a sus diputados. Es como darle a un ladrón la llave de la puerta de casa y pedirle que no te robe (y perdonen la comparación, tanta corrupción hace que no pueda pensar en otra cosa). También sostienen los firmantes que se debe preservar la intimidad de sus señorías. ¡Ni que fueran a irse con sus queridos o queridas! Son empleados públicos, lo que hacen debe saberse. Nos pertenece porque lo pagamos. Pero no lo sabremos en el futuro ni habrá investigación sobre cómo despilfarraban en el pasado. El pacto ha sido también un pacto de silencio. Luego se quejan de que les llamen mafia.

Ante las críticas recibidas, el PSOE ha reaccionado anunciando que hará pública “casi” toda la agenda de sus diputados. No toda, no nos volvamos locos. Después el PP ha dicho lo mismo. Pero no es lo que han firmado. Hemos tenido que ir a regañarles para que rectifiquen. Son como niños. Son como la Casa Real que también prepara eliminar los descuentos en los viajes y las tarjetas VIP de las infantas después de que la semana pasada pillásemos a Urdangarín cogiendo un avión en una furgoneta especial de Iberia y viajando separado del pasaje. Siempre van por detrás de la sociedad que pide igualdad y transparencia, menos cuando tienen que pedirnos dinero. Viajan por encima de nuestras posibilidades.

Parece mentira que no tengan suficiente con lo que reciben para pagarse solitos sus viajes. El año que viene, año electoral, los partidos se repartirán 156 millones del Estado. Un 86% más que en 2014. Solo en 2011 el PP ingresó 120 millones, un 25% más que al inicio de la crisis. En un año corriente, Génova recibe 24 millones de euros, Ferraz 14. Eso sin contar las donaciones, ni préstamos bancarios que nunca devuelven ni las cajas B de algunos. Pues ahora no hace falta que se gasten un duro para irse de mítines porque podrán cogerlos del presupuesto del Congreso. Pero solo los partidos de la cámara, claro, que correrán con ventaja en las elecciones frente a quienes aún no tienen representación. Y luego se quejan de que les llamen casta.

Mientras la gente se ahoga, ellos se aumentan el presupuesto para los dichosos “actos de partido”. A eso es a lo que llaman hacer política, a pasarse el día dando mítines para los fieles, organizando foros para convencidos, congresos en hoteles de lujo para los amiguetes y homilías para militantes. Llaman política al autobombo que encima les pagamos entre todos. Ponga usted el telediario cualquier fin de semana y verá a los líderes de los dos grandes partidos dándose un baño de masas a nuestra costa. La casta no nos representa, solo se representa a sí misma en un teatro al que llaman política. La obra es mala y los actores pésimos.

Lo llevamos crudo

Todo sigue igual

Por Carne Cruda18 noviembre, 2014

Como en la canción de Julio Iglesias, la vida sigue igual. Como en la de Conchita Velasco, no se quieren enterar. Los dos grandes partidos de este país no se quieren dar por enterados (porque no les conviene) de la profunda, radical, innegociable demanda de regeneración que la ciudadanía les pide con urgencia. Hacen gestos pequeños, insuficientes, de cara a la galería, artimañas para aparentar que han entendido el mensaje, pero siguen recayendo en sus viejos errores, siguen tapando y protegiendo a sus barones aunque estén salpicados por la corrupción. Siguen sin limpiar la casa a fondo. La vida sigue igual.

Son como esos niños traviesos que bajan la cabeza aparentemente arrepentidos cuando les cazas en una trastada pero que vuelven a las andadas en cuanto te das la vuelta. Incluso es peor: hay niños malcriados como el PP que acaban reprochándonos la bronca como si fueran víctimas del regaño de unos padres injustos. Véase a Monago. Le han pillado con todo el equipo gastándose dinero público para viajes privados, ha dado versiones contradictorias de los hechos, ha presentado unas pruebas que nadie ha podido ver, y todavía tiene la desfachatez de hacerse el ofendido y el atacado. Es más, como un Pujol extremeño, se ha envuelto en su bandera y ha tenido los santas narices de decir que atacarle a él es atacar a Extremadura. No sólo insulta a la inteligencia, también a sus paisanos, que nada han tenido que ver en sus asuntos.

Lejos de recriminarle, Rajoy, el protector de corruptos, el presidente que tiene la mano carbonizada de ponerla en el fuego por ladrones, le ha dado unas palmadas en la espalda y le ha dicho: “Monago, sé fuerte” y “sigue adelante con lo que estás haciendo”. No sabemos si se refiere a los viajes con dinero público, a sus mentiras o a ambos. Lo del PP es una tomadura de pelo irresoluble. No pueden acabar con la corrupción porque acabarían con el partido. No pueden decirle a Monago que se vaya por unas perras cuando ellos han estado metidos hasta el cuello en los millones de la Gürtel, Bárcenas y la caja B. Menos mal que ha venido un juez, una vez más, para revocar la decisión del Gobierno de excarcelar al corrupto Matas. Para sanear esa fosa, habría que quemarla entera y antes prefieren que arda el país, como dijo Montoro.

Luego está el PSOE, que sigue ERE que ERE. Don Limpio Pedro Sánchez ha echado a algunos peones que ni a él le importan pero ni se atreve a acercarse a sus dos torres, Griñán y Chaves, aforados en el Senado para quitarse del alcance de la jueza Alaya. Y a todo esto, la verdadera jefa, Susana Díaz, aprovecha cada ocasión para defender la inocencia de sus padrinos. Qué va a decir ella, que es presidenta sin ganar con su nombre unas elecciones. La responsabilidad penal de los popes andaluces tendrán que decidirla los jueces, a los ciudadanos lo que les importa es que estos señores eran los responsables de la Junta cuando volaban los millones. Toda la regeneración del PSOE de ‘Pdro Snchz’ es escribir su nombre sin apenas vocales, como lo haría un adolescente. Pero nosotros ya no somos unos chavales para que nos la intenten colar con estas niñateces.

Qué hartura estar gobernados por adultos que creen que este país es su guardería y qué largo se está haciendo el final. Es insoportable. Las obras quedan, las gentes se van, canta Julito. Pero, como no se vayan pronto, no van a dejar piedra sobre piedra.