Hola a tod@s,

 Como cada año os agradecemos que sigáis con nosotros, deseándoos un año 2015 algo mejor que el anterior.

 Os recordamos que se pondrá el importe de la cuota de los primeros 6 meses del año 2015 en vuestro saldo la semana próxima, el sábado, por un importe de 18 euros, os rogamos que por favor lo tengáis en cuenta al hacer vuestro siguiente ingreso, gracias. En la Asamblea General del año 2014 se acordó reducir en un tercio la cuota de entrada (ahora tan sólo 30€) así como la cuota anual (ahora sólo 24 euros, a pagar 18 en enero y 6 en junio), así seguiremos por el momento hasta que haya una Asamblea que lo modifique.

 Igualmente os comentamos algunos de los compromisos que la Asociación Biosegura ha adquirido y en los que seguimos activamente implicados:

-Nuestro compromiso con la producción ecológica, en especial con los pequeños productores cercanos a nuestros hogares. Promovemos no sólo el consumo de los productos ecológicos de cercanía sino que además fomentamos múltiples mesas de trabajo, repartos de cultivos, precios justos, calidad, porque pensamos que estas labores de asesoramiento mutuo y de acercamiento son las más dinamizan y consolidan a nuestros agricultores y este mercado alternativo. En esta línea se encuentra el esfuerzo de años que estamos realizando por crear y afianzar un Sistema Participativo de Garantía en la Región de Murcia (SPG VECINOS CAMPESINOS)

-Nuestro compromiso con nuestr@s soci@s, quienes nos apoyan desde siempre y sin los cuales no habríamos llegado aquí, este compromiso se traduce en la búsqueda continua de una buena relación calidad-precio, procurando que este último sea lo más justo posible para tod@s, sin ignorar los costes de todo el proceso, y reduciendo al máximo intermediarios, caminos innecesarios y uso de cámaras frigoríficas. La calidad sigue siendo uno de nuestros principales caballos de batalla, ahí nos mantenemos siempre alerta, y creemos que también el sistema participativo de garantía va a suponer mejoras.

-Nuestro compromiso con el fomento del consumo de alimentos ecológicos, no sólo somos referencia para muchas de las iniciativas que han surgido y siguen haciéndolo, también mantenemos lazos con la mayoría de ellas, de hecho hay socios de Biosegura implicados en la gestación de muchos proyectos. Todas estas sinergias contribuyen a una mayor estabilidad del sector en nuestra región.

-Nuestro compromiso activo en REAS (Red de Economía Alternativa y Solidaria de la Región de Murcia). Esta red de entidades, está en la actualidad integrada por 17 entidades  que trabajan en distintos ámbitos desde un enfoque más social y responsable, siendo un espacio para la cooperación y la promoción de iniciativas solidarias. Hasta la fecha, la red ha planteado un trabajo de reuniones mensuales, en las que los representantes que de cada asociación en ella han participado proponen y plantean espacios de cooperación. La principal ventaja que en la actualidad tiene REAS para Biosegura es su presencia como socia fundadora de esta entidad, siendo un escaparate de promoción y difusión de la asociación Biosegura, que esperamos tenga impacto en términos de promoción y dar a conocer la asociación entre segmentos de personas con determinada sensibilidad social y ambiental, actualizándose los contenidos básicos de Biosegura en la web que a nivel nacional tiene REAS, promocionándose en ese espacio todas las actividades que Biosegura pudiera plantear hacer en el marco de REAS (http://www.economiasolidaria.org/reasmurcia).

-Nuestro compromiso con la biodiversidad a través de nuestro banco de semillas, que cuenta ya con cerca de 10 años de experiencia y 1177 entradas, gracias a la colaboración de tanta gente generosa, y que se encuentra a disposición de soci@s y agricultor@s. El banco es muy dinámico y en continuo crecimiento y mejora, siempre necesitado de manos que nos ayuden a continuar con la ardua tarea (recogida, secado, clasificación, intercambio, siembra, etc.)

 Corred por favor la voz: animad a vuestros amig@s a asociarse a la Asociación Biosegura y a consumir productos ecológicos de pequeños agricultores de las cercanías. Igualmente animamos a l@s antigu@s soci@s de Biosegura que, por algún motivo, han estado en estado “durmiente” a volver a unirse a nosotros en esta nueva etapa.

 

Saludos biosegureños,

La Junta Directiva

………………………………………………………….

                Teléfonos y mails de contacto:

                Para información general: biosegura@gmail.com

                Para pedidos: pedidos.biosegura@gmail.com

DÍA DE REPARTO: 627227590-677111628

OFERTA E INFORMACIÓN GENERAL: Paco 627227590

INCIDENCIAS PEDIDOS, SALDOS, CUOTAS: Heidi 677111628

CONTABILIDAD EXTERNA: José García (GESTINOR SL).

ATENCIÓN AL SOCIO (sugerencias, funcionamiento y comentarios): atencionalsociobiosegura@gmail.com

LISTA DE CORREO Y WEB: Paco: biosegura@gmail.com

COMERCIO JUSTO: Ángel: concordia28@hotmail.com

PORTAL, SOFWARE LIBRE, Y PROGRAMAS DE GESTIÓN: santi@programacionsocial.net

CURSOS Y VIVERO: Rafa: lalmajara@gmail.com

FACEBOOK: http://www.facebook.com/AsociacionBiosegura