Otra Alimentación es posible y necesaria. Por nuestra salud y la del Planeta.

Claude Aubert – extracto del artículo aparecido en la revista La Fertilidad de la Tierra nº 45

La incidencia del cáncer, la diabetes y las alergias se dispara en todos los países industrializados. La alimentación es incontestablemente la causa principal de esta inquietante evolución. Por otra parte, la agricultura tiene cada vez más efectos negativos sobre el entorno. Es pues urgente revisar a la vez la manera de producir y la manera de consumir nuestros alimentos.

La agricultura industrial amenaza nuestra salud y la del entorno. Su impacto sobre la calidad de los productos y sobre nuestra salud hace mucho tiempo que se cuestiona. Pero cada día nuevas publicaciones científicas establecen una relación entre los plaguicidas y numerosas patologías: el cáncer, por supuesto, y también la diabetes, la obesidad, problemas de fertilidad y reproducción, la enfermedad de Parkinson, etc.

La industrialización de la agricultura y de la ganadería ha conducido a una reducción de la calidad nutricional de los alimentos.

¿Hasta cuándo una agricultura que contamina?

¿Qué poner en nuestro plato?

Es necesario poner en él productos que sean ecológicos y lo menos transformados posible. Pero esto no es suficiente para tener una alimentación sana. Hay que poner en cuestión también nuestros hábitos alimentarios.

Más de lo vegetal y menos de lo animal.

Alimentos no refinados

Alimentos locales

Otra alimentación es posible-CLAUDE_AUBERT-fertilidad de la tierra 45