Asunto: Ayuda económica para un documental contra la corrupción
Para:
Amigos y amigas, en primer lugar, antes de que me enrolle os ruego que visitéis la página web www.corrupcionorganismonocivo.com

«El Documental contra la Corrupción que financiará la ciudadanía»
Participa en el proyecto de micro-mecenazgo
Tienes toda la información ampliada en: corrupcionorganismonocivo.com

Después de ver este tráiler no te puedes quedar indiferente.
¡Es responsabilidad de todos luchar contra la Corrupción!
¡Gracias!
—————————————-­———————
«El Documental contra la Corrupció que financiarà la ciutadania»
Participa en el projecte de micro-mecenatge
Tens tota la informació ampliada a: corrupcioorganismenociu.com

Després de veure aquest trailer no et pots quedar indiferent.
Gràcies!!

“Corrupción, el organismo nocivo” es un contundente proyecto para realizar un documental de denuncia de la corrupción. La financiación se conseguirá con las aportaciones ciudadanas, pero de momento han rodado un trailer, que estoy seguro no os dejará indiferentes; veréis también el detalle, los objetivos del proyecto, participantes y costes.

 Os pido que os comprometáis con una aportación económica; hay diversas opciones, desde 10€. Hecha la aportación sólo se hará el cargo en vuestra tarjeta una vez se llegue al objetivo de financiación, 45.000€; en caso de no conseguirlo, no se haría el cargo a vuestras tarjetas.

 Yo me impliqué con el proyecto en cuanto ví los testimonios del trailer y una de sus razones:

 «Porque los que denuncian la Corrupción están solos y los que la practican están protegidos, lo que nos transmite la sensación de que la Justicia no trata igual al poderoso que al resto».

 Están recibiendo presiones y censura por parte de aquellos a los que no les interesa el documental vea la luz, y para que la ciudadanía no conozca el proyecto, por ello es muy importante que ayudes a difundirlo entre tus contactos, amistades o Asociaciones que pueden apoyar el proyecto. Tal como explican los de PANDORA BOX TV:

 «Contamos con tu férreo apoyo para la difusión entre tus contactos, entre los que esperamos encontrar complicidades. La difusión, como ya sabrás, juega un papel clave, pues nos toca esquivar el veto de aquellos a quien no interesa que este documental vea la luz». 

 Creo que el documental “Corrupción, el organismo nocivo” puede ayudar a comprender que la corrupción española es mucho más que la del «famoseo» de los urdangarines y los bárcenas y que tenemos que pasar de la actual percepción del problema a una exigencia de medidas concretas contra la corrupción y del fin de la impunidad de los corruptos. Será una herramienta que irá más allá de la denuncia, con relevantes testimonios que expondrán sus claves para hacer frente de forma viable a esta lacra y detener la indefensión a las que nos empuja.

Os puedo asegurar que la situación de los ayuntamientos está fuera de control y que la corrupción municipal es alarmante, centrada en la contratación de servicios como los del agua potable y la recogida y tratamiento de basuras, pero donde «las migajas» se recogen de todas partes, hasta de la compra de los sacos de cemento, como dije en mi intervención en el programa SALVADOS del 3 de noviembre de 2013.

 Son necesarias medidas concretas. Entre las más urgentes, es imprescindible el amparo a los denunciantes y una Justicia con medios y rápida.

Nos jugamos mucho.

 Abrazos para todos – Fernando Urruticoechea

 DOCUMENTAL: “Corrupción, el organismo nocivo”

«Contra la corrupción hay que reaccionar y denunciar para cambiar el Sistema»

 Denunciantes que aparecen: 

Carlos Jiménez Villarejo – Licenciado en Derecho, Jurista, Fiscal Anticorrupción (1995-2003).

Itziar González Virós – Arquitecta y urbanista. Experta en procesos de participación ciudadana y resolución de conflictos en el espacio público. Regidora en Barcelona

Maite Carol interventora interina, En 2010 denuncia las presiones del ex alcalde, implicado en el “Caso Pretoria”

Albert Gadea – Médico, especialista en Administración Pública. Fue una de las personas clave para advertir las irregularidades de su Ayuntamiento. Aportó al juez importante documentación relacionada con la financiación ilegal de partidos

Fernando Urruticoechea – Con un bagaje de casi 30 años trabajando en la administración autonómica y local, es uno de los funcionarios españoles que más casos de corrupción ha denunciado.

 Testimonios que aparecen

Victoria Camps – Catedrática emérita de Filosofía moral y política. Su participación será vital para hablar sobre el conocido “cuarto poder”, los medios de comunicación.

Manuel Villoria – Fundador y miembro de la Junta Directiva  “Transparency” Internacional,  explicará mejorar las bases institucionales de nuestra democracia y luchar contra la opacidad y abuso de los poderes legislativos, ejecutivos y judiciales

Joan Josep Queralt – Catedrático de Derecho. Dirige el Máster Oficial de Criminología, Política Criminal y Seguridad 

Carlos Alberto Brioschi – Escritor italiano, con quien a través de su libro “Breve historia de la corrupción / De la antigüedad a nuestros días”, conoceremos la propia historia de la Corrupción, a lo largo de los últimos 4.000 años

Observatorio Ciudadano Municipal – Herramienta para aumentar el poder ciudadano individual y colectivo, consiguiendo que haya más personas informadas de la gestión que hace su Ayuntamiento de nuestros recursos; a través de la interacción con la administración, a través de consultas y respuestas públicas.