Que viva Españaoctubre 25, 2013  

LOMCE: La mala educación

Analizamos la educación en España con profesores y estudiosos que han participado en el documental «¿De tod@s para tod@s?». Además, entramos en el club del sr Pérez para conocer escuelas y maestros del jazz

escuela pública de tod@s para tod@s

http://blogs.cadenaser.com/lo-llevamos-crudo/

Que viva España, como cantaba Manolo Escobar que falleció ayer. Qué viva la España del ministro Wert que embiste como un toro a la educación con una ley que ha impuesto por la fuerza a las demás fuerzas políticas y a todos, absolutamente todos, los implicados en la educación española: profesores, alumnos, rectores, padres y sindicatos. Que viva la España del ministro que llama fracaso a la huelga más amplia de la educación, la España del ministro que no quiere dialogar con los que saben de Enseñanza pero miente y dice que no se han querido sentar con él. Que viva la España de la prensa nacional, toda, que tergiversa la huelga con imágenes violentas que nada tuvieron que ver con la generalidad de la protesta. Que viva la España que embiste y da cornadas y olé.

Que viva la España de la LOMCE que marca a los niños desde su más tierna infancia para diferenciarlos en buenos y malos, la ley que desviará fondos públicos a colegios concertados mientras se ahoga a la escuela pública con recortes, la ley que quiere españolizar en lugar de educar y que nos obliga a todos a pagar unas clases de religión que contarán lo mismo en el expediente académico que las materias realmente instructivas, que viva La Ley de Ordeno y Mando de la Conferencia Episcopal que ha declarado públicamente que utilizará esas clases para impartir doctrina. Que viva la España doctrinaria que adoctrina en lugar de enseñar a pensar.

Que viva la España de los mayores recortes en educación de la democracia, la España que ha echado a 20.000 profesores a la calle en el pasado año, la España en la que hay cada vez menos maestros para más alumnos, la del ministro que dice que más inversión en Educación no mejora la enseñanza, la del ministro que nos dice que contratar menos que el año anterior no es despedir y que pretende que nos lo creamos. Que viva la España que nos toma por tontos.

Que viva la España que ha dejado sin ayudas al comedor y a los libros a medio millón de niños de familias con menos recursos, la España que ha endurecido los requisitos para obtener becas y dificulta aún más el estudio a los estudiantes que más dificultades tienes, la España que ha subido las tasas de Universidad hasta tal punto que miles de universitarios han tenido que abandonar sus estudios por impago, la España que ha suprimido el programa contra el abandono escolar para reducir la desigualdad. Que viva la España de clases, clasista y desigual.

Que viva la España del PP que se suma a la manifestación de la AVT contra la sentencia del Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo que es un tribunal de nuestro ordenamiento jurídico como país europeo. Que viva la España del PP que ha utilizado a las víctimas de ETA como arma política y las vuelve a utilizar con insultante demagogia para atacar a la Justicia y la Ley. Que viva la España en la que gobierna un partido que se pasa la legalidad y los derechos humanos por el forro. Que viva la España del presidente del gobierno que dice que esa sentencia de una pulcritud jurídica incuestionable, es una sentencia injusta. Que viva la España del PP que no respeta nuestras propias leyes que dicen que la retroactividad es ilegal. Que viva la España en la que gobierna un partido antisistema. Que viva la España del PP que desprecia la Justicia y la separación del poder. Que viva la España de ordeno y mando.

Que viva España y abajo la democracia, abajo la libertad, la justicia, la igualdad, los derechos de los ciudadanos y la ley. Que viva España y abajo la inteligencia.