http://www.buscorestaurantes.com/restaurante/La-Cerdanya-16769-0

Restaurante en CartagenaLa-Cerdanya-entradaSubida al Plan, 5 (Los Dolores)
Cartagena, Murcia 30310
Ver mapa / cómo llegar

Ver Teléfono

reserva mesa solicita info

Acerca del Restaurante La Cerdanya

El Restaurante La Cerdanya ubicado en la provincia de Murcia en la ciudad de Cartagena ofrece un tipo de cocina de mercado. Bajo la gerencia de Juan Regis el restaurante ofrece unos platillos elaborados con las materias primas más frescas y de temporada, siempre de primera calidad y ahora además con productos ecológicos. Algunas de sus especialidades son los lomos de bacalao en muselina de ajo; los lomos de ternera en salsas bordalesa; los filetes de buey a la brasa; y la tarta de naranja helada. Cabe a destacar la excelente calidad de sus carnes traídas de la comarca pirenaica de La Cerdanya.
la cerdanya interior2El Restaurante La Cerdanya es ideal para cenas románticas, de empresa y de grupo.

RESTAURANTE LA CERDANYA

http://www.regmurcia.com/servlet/s.Sl?sit=a,0,c,640,m,922&r=CeP-825-DETALLE_CENTROLa-Cerdanya-interiorRestaurante La Cerdanya de Los Dolores (Cartagena)

Salvo Cataluña y País Vasco, el resto de España carece de la cultura micológica propia de esas dos autonomías. La excepción en la Región de Murcia la constituye La Cerdanya, el restaurante que Juan Regis abrió hace dos años en Los Dolores (Cartagena). Cada primer lunes de mes Juan sube a su tierra natal, Perpignan, para traer a su restaurante carne y setas.

En La Cerdanya es obligado probar la ensalada templada de níscalos con salsa artesanal y butifarra macerada en vino de Madeira y, de seguido, el ragú de tripa de bacalao, pochas de Tolosa y rebozuelos, una mezcla poco común cuyo resultado sorprende por la densidad y la variedad de texturas y sabores.

Antes, el comensal puede picotear diversos tipos de aceitunas, un fuet de Vich, aceite y tomate rallado con siete clases de pan. Otras opciones como entrantes son una suprema de foie al perfume de Armagnac, calamares cocinados en su tinta y la ensalada de frutas y marisco.

La carta se mantiene fiel al bacalao, ya sea lomo en muselina de ajo, cola encebollada con cinco texturas de cebolla y ventresca a la brasa. La carne se ofrece en filetes o lomos de ternera y buey, a la brasa, o en salsas bordelesa y perigourdine, y crema de ceps .

El sorbete de maracuyá está de vicio, como la tarta de naranja helada, una mezcla de biscuit y sorbete.

La estética de este local de visita obligada evoca las viejas masías de la Cerdanya francesa.

Dirección: LUGAR VILLA DOLORES, Subida al Plan 5.Los Dolores (Cartagena)

Teléfono: 968 311578staticmap