http://www.cadenaser.com/carnecruda20/

Carne cruda en hora 25 (27/05/2013)

Sí hay dinero para molernos a palos

 

sí hay dinero para molernos a palosMiguel Ángel Rodríguez se sincera sobre su conducción beoda, asistimos a los problemas de Aznar con el inglés, Rouco se confiesa a Wert y Cristina Cifuentes compra porras y pelotas en un nuevo episodio de ‘Compañeros’

A Dios rogando y con el mazo dandomayo 27, 2013  

Dime en qué te gastas el dinero y te diré qué gobierno eres. El gobierno del PP dice que no tiene dinero para educación, investigación, dependencia, sanidad, fomento del empleo, cultura y cooperación internacional, pero ha aumentado el gasto en material para antidisturbios de 173 mil euros a 3,26 millones en un año y ha previsto gastarse 10 millones entre 2012 y 2016 en chalecos antibalas, botes de gases lacrimógenos, porras de defensa, escudos y pelotas de goma.

También ha recuperado 200 mil euros en subvenciones a la promoción de la defensa que habían sido suspendidas por la crisis y este año se gastará 2 millones de euros en publicidad institucional del ejército. Además, invertirá 300 mil euros en restaurar el Valle de los Caídos. Querrán dejarlo como nuevo para cuando empiecen a llegar los caídos por la crisis y bajo las pelotas de goma de los antidisturbios.

No hay dinero para los caídos por la crisis pero sí para derribarlos y molerlos a palos en el suelo. No hay dinero para crear una sociedad más culta, más formada, más competitiva, para acabar con el paro, ni para atender a los enfermos, a los dependientes, a los inmigrantes y los más pobres de la tierra, pero sí lo hay para multiplicar por 18 en un solo año el gasto en represión, para gastárselo en material de apaleamiento de ciudadanos, para publicitar la glorias de nuestro ejército y para restaurar la gloria perdida del mayor monumento de la represión franquista.

No es extraño que se gasten el dinero en represión porque este gobierno lo que quiere es una sociedad reprimida y arrodillada: reprimida en las calles y arrodillada en los reclinatorios. No hay presupuesto para profesores pero sí para evangelizadores que impartirán la asignatura de religión con el dinero de todos. No hay dinero para dependencia pero sí quieren imponer a las mujeres la obligación de dar a luz a niños dependientes. Se ha recortado el dinero para luchar contra la violencia machista pero se gasta en publicitar el ejército.

Dime en qué se gasta el dinero el gobierno y te diré por qué tenemos una sociedad poco avanzada, violenta con las mujeres y sumisa con los represores. Y así seguirá siendo mientras el ejecutivo, el ejecutor, siga a dios rogando y con el mazo dando.

Carne cruda en hora 25 (24/05/2013)

Aznar está poseído y le hacemos un exorcismo

‘El Exorcista 3, con Rouco y Aznar; ‘La Tapadera’, con Iñaki y Cristina, ‘Slow, Justicia Española’ y ‘Roban Hood’

‘Carne Cruda 2.0’, en ‘Hora 25’ (24/05/2013) – Aznar está poseído y le hacemos un exorcismo

 

Chicles y elefantesmayo 24, 2013  

La contabilidad es un chicle y Bankia era un elefante en una habitación. No es un titular del Mundo Today, aunque lo parezca. Es la respuesta que ha dado en la Audiencia Nacional el presidente del BBVA, Francisco González para explicar la mayor crisis bancaria de la historia de España. Bankia declaró que tenía 300 millones de beneficios y después se descubrió que tenía 3000 millones de pérdidas porque la contabilidad es un chicle, según uno de los dos banqueros más poderosos de nuestro país.

Es una afirmación poco seria en un hombre que maneja contabilidades de miles de millones de euros de miles de personas. Yo no dejaría mi dinero en manos de un gestor que me dice que la contabilidad es un chicle porque no me fiaría de alguien que estira o contrae las cuentas como si fueran de goma. Ni me fío de que se juegue con mi dinero como si fuera un chicle porque los chicles cuando los estiras demasiado se rompen o se contraen como ha ocurrido con el dinero de nuestro país. Y por más que estires un billete de cinco euros no se convierte en uno de 20 a no ser que estés robándole 15 a alguien. Eso también ha ocurrido en nuestro país.

Sin quererlo, creo, el señor González nos ha dado la metáfora más precisa para explicar cómo funcionan el sistema financiero de nuestro país. El dinero es un chicle en sus bocas. Lo estiran, le sacan todo su jugo, lo chupan hasta dejarlo vacío y lo inflan en una inmensa pompa que hace parecer que hay más chicle que el que hay y cuando la pompa se rompe quedamos todos pegados al chicle, nos vuelven a meter en la boca, nos mastican hasta sacarnos de nuevo el jugo y nos acaban escupiendo en la habitación en la que está el elefante de Bankia o cualquier otro paquidermo que se tambalea, nos pisa y nos deja aplastados en el suelo como un folio.

No nos podemos fiar de un sistema financiero que piensa que nuestro dinero es un chicle porque eso significa que piensan que nuestras vidas son de masticar y tirar.