sunseedhttps://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3f08eea7f8&view=lg&msg=152cfd5b37afd1ca

El invierno ha llegado y hemos conseguido a mantener el calor estos pocos meses de frío.

Un antiguo Sunseeder ha vuelto para hacer nuevas estufas y una hermosa chimenea para nuestra casa principal. Justo a tiempo para el frío glacial de la noche, la comunidad dispone ahora de un espacio cálido y acogedor para jugar y leer en las tardes.sunseed1

Los departamentos de Mantenimiento y Eco-construcción han terminado una nueva y elegante ducha en la casa principal. Pronto el agua se calentará desde las nuevas estufas, lo que significa que dispondremos siempre de agua caliente en los meses más fríos y nublados!

La comunidad ha echado una mano para recoger, almacenar y picar leña, poner jarapas aislantes y limpiar las pequeñas estufas.

Acompañando al tiempo frío viene la recompensa de los cítricos en nuestros jardines orgánicos – prevención y remedio natural de la naturaleza contra los resfriados desagradables!

Para obtener más información sobre nuestro próximo curso de diseño de permacultura revisa el siguiente enlace.
sunseed2¡Aún no estamos hibernando! Sunseed ha estado conectando con la extensa comunidad de actores medioambientales, echando una mano y mostrando nuestra solidaridad con otras iniciativas. La Coordinadora de Tierras Áridas ha organizado jornadas de recogida de aceitunas y almendras. Al mismo tiempo, hemos atendido varias llamadas para realizar actuaciones locales, especialmente del siempre creciente problema del Ecocidio local (y global).
sunseed3
Sunseed se ha sumado al evento de AVAAZ Los Molinos Del Río Aguas que fue uno de los miles en todo el mundo, juntos presionando por una misma cosa: un fuerte acuerdo sobre el clima en París.

La TVE (Televisión Española) vino a filmar unas imágenes del pueblo e hizo algunas entrevistas para resaltar el ecocidio local – puedes ver más información aquí. El pueblo entero fuimos juntos a mostrar nuestra solidaridad y nuestra conexión con este movimiento global y la sensibilidad hacia la la preservación de nuestro medio ambiente.

Recuerde firmar la petición y lacampaña en Facebook para saber cuándo son los próximos encuentros.
¡Únete a nuestras acciones!sunseed4
Sunseed fue a Vera para concienciar a la población sobre la muerte de las especies, el agotamiento del agua y ¡la necesidad de actuar! Tocamos instrumentos reciclados y salimos enCosta Almeria. Ve el vídeo aquí: Sunseed YouTube.

En nuestra última entrada del blog, encuentra información sobre nuestro taller Remember Nature workshop, donde exploramos la naturaleza de nuestro entorno de la que formamos parte, sorprendiéndonos de las maravillas de Gaïa, y reconectamos con nuestra propia naturaleza humana, nuestros instintos y las emociones en estado puro.sunseed5

Tenemos emocionantes oportunidades comenzando en el departamento de jardines orgánicos y el equipo de apoyo. ¿Te gustaría ser nuestro próximoAsistente en HuertasAsistente de Oficina o Coordinador de Facilitación? Solicita el puesto si crees que va contigo, y nosotros leeremos vuestras solicitudes.

¡Únete a nosotros en el recorrido guiado gratuito que hacemos cada martes!

00 34 950 525 770 sunseed6

Sunseed Tecnologia del Desierto
Apartado de correos 9.
CP 04270,
Los Molinos del Rio Aguas,
Sorbas, Almeria, Spain

UK charity number: 1098353       Spanish Association Number: 162660

Sunseed Tecnología del Desierto es un centro de educación medioambiental y de acciones prácticas para una vida de bajo impacto en Andalucía, España. Somos una comunidad internacional de voluntarios y coordinadores que trabajamos y aprendemos juntos; desarrollamos, demostramos, investigamos y comunicamos alternativas para reducir nuestra huella ecológica.

Sunseed in Vera – Cambio climático: El reto del siglo 21

https://www.youtube.com/watch?v=BobvjpDzgzM