Espiral de encuentros participativos en las redes del sureste.

En el tránsito desde una cultura insostenible hacia una vida en puro corazón.

 Porque todos somos UNO con Gaia.

Vision y sentires 

Sureste Ibérico en Transición es una ruta de encuentros para caminarlos y co-crearlos entre todas y todos, personas y colectivos que estáis y estamos en el intento de cambiar nuestro paradigma de vida y proponer realidades alternativas a este sistema deshumanizado, atomizado y automatizado en un callejón sin salida.

Sintiendo esta crisis como una gran oportunidad y esperanza, buscando, fluyendo y confluyendo, creando vías para la cooperación, la buena relación con la naturaleza, el empoderamiento colectivo, el cuidado de las futuras generaciones, nuestra realización y sensibilización como seres libres con propósito vital.

 ¿Cómo?

– Generando un espacio de encuentro entre iniciativas y proyectos desplegados en la biorregión del sureste, donde podamos crear nuevas y mejores relaciones sinérgicas, donde podemos conocernos, aliarnos, crecer como red.

– Apoyando las iniciativas y proyectos locales de transición existentes en el entorno cercano de los lugares de encuentro.
– Impulsando la consolidación de una ruta en red a lo largo del arco mediterráneo, que conecte a estas comunidades y espacios de transición en una arteria viva de intercambio y enriquecimiento mutuo.

– Desde nuestra propia capacidad de organización horizontal, convivencia y trabajo colectivo.

A través del espacio virtual N-1 proponemos coordinarnos para organizar los encuentros entre todos/as de manera participativa, dentro de cuatro grandes dimensiones (que citamos) de relación y creación:

Economía

Redes de autogestión, trueque, moneda social, cooperativas integrales, grupos de consumo, economía local, social y ecológica, recursos compartidos, apoyo mutuo y abundancia.

Ecología

Permacultura, bioconstrucción, restauración ambiental, energías limpias, agroecología, soberanía alimentaria, ecoaldeas, regeneración rural, reciclaje, reutilización, huella ecológica, tecnología apropiada, saberes tradicionales.

Social-cultural

Comunidades intencionales, facilitación de grupos, empoderamiento colectivo, proyectos sociales, crianza natural, escuelitas libres, recursos para la salud, autogestión de la cultura, arte en acción.

Visión del mundo
Foros, visiones para el cambio social, personal y ambiental, reflexión sobre el movimiento de transición, salud integral, conciencia holística, espiritualidad, reconexión con la naturaleza, vías de conocimiento.

El encuentro ya ha comenzado, regístrate en N-1 y elige el consejo del que te gustaría formar parte.

LOS ENCUENTROS

1-5 de mayo

IV Encuentro Aldeas de Paz: Sureste ibérico en transición.
Jardines de Acuario, Sierra Espuña, Murcia.

Para asistir a este encuentro NO es necesaria confirmación previa.
El espacio dispone de una amplia zona de acampada, duchas, lavabos exteriores y dos cocinas comunes.
También hay posibilidad de alojamiento en un albergue cercano (a 1 km), necesario traer saco de dormir.

Para quienes vayan a estar desde el comienzo del encuentro, importante traer comida para compartir.

A partir del viernes por la tarde, cuando se espera una afluencia mayor de gente, el equipo de cocina del encuentro preparará comidas y cenas en un servicio de cantina. Se pide por favor confirmar previamente si vas a comer en la cantina el fin de semana, contactando con el equipo de cocina: arvensis.bio@gmail.com – Tlf 679 493 289.

Contacto para otras necesidades o aportaciones concretas:
aldeaspaz@gmail.com – Tlf 649 548 224 – Facebook: Aldeas De Paz Sierra Espuña

31 de mayo-2 de junio
La crianza y el cuidado de la vida.
Casa Proyecto Asana, Los Vélez, Almería.

Un encuentro temático en torno a la crianza y el cuidado de las nuevas generaciones, como elemento central de la vida y también como elemento central en la construcción de una alternativa de vida.
Especialmente pensado para familias con niños y niñas, tanto las actividades como el alojamiento se realizarán en la casa del Proyecto Asana, en Vélez Rubio. La comida será hará entre tod@s, se pide que cada persona o familia traiga algo para compartir.

Importante para este encuentro sí confirmar participación, indicando número de niños y adultos de tu grupo, a este contacto: lura.teruel@gmail.com. – Tlf 620 922 209

5-7 de julio
Comunidades intencionales y regeneración rural
Las Cuevas del Engarbo, Santiago de la Espada, Jaén.

El tema central de este encuentro son las ecoaldeas y comunidades rurales, la construcción de un tejido económico y social de enriquecimiento y mutuo apoyo que las conecte entre sí y con el mundo, así como la recuperación del entorno rural con todo su enorme potencial de vida.
Para el alojamiento hay un hermoso espacio de camping junto al río, y habrá equipo de cocina para todo el encuentro.
Por favor confirmar participación, indicando número de personas (adultos y niños), y también si formas parte de algún proyecto, colectivo o comunidad.
Contacto: cuevasdelengarbo@gmail.com – Tlf 679 943 461

CONVOCATORIA_ALDEAS_2013