Taller de Agricultura Ecológica

“CREAR Y APROVECHAR UN HUERTO FAMILIAR DE ALIMENTOS ECOLÓGICOS”

Sábado 10 de mayo de 2014 (Cortijo Covaroca, El Sabinar)

cúpula en cortijo covaroca

CÚPULA-INTERIOR

OBJETIVO DEL TALLER

La asociación de consumidores y productores de alimentos ecológicos Biosegura, en colaboración con la asociación Cortijo Covaroca, organizan este curso práctico de iniciación y puesta en funcionamiento de un huerto siguiendo prácticas de producción ecológica. El curso se ha diseñado con un enfoque práctico, siendo impartido en la Finca de Cortijo Covaroca (El sabinar), de la mano de Francisco Muñoz, técnico agrícola y presidente de la Asociación Biosegura.

PROGRAMACIÓN DEL TALLER

Sábado 10 de mayo

9:30 h. Recepción de asistentes

10.00 h. Presentación del seminario

       – La agricultura ecológica en el huerto familiar.

       – Organización, diseño y dinámica del huerto.

11.00 h. Iniciar y mantener el huerto

– Épocas, asociaciones, rotaciones y diseño de las parcelas.

– Herramientas, técnicas y labores especiales de cultivo.

12.00 h. Preparación de la parcela (visualización en campo): Arado, abonado de superficie, el aporcado, el repicado, acolchado…

13.30 h. Comida

15.30 h. El huerto en funcionamiento (visualización en campo): Sembrado de distintas hortalizas; fertilización y compostaje; sistema de riego; plagas y enfermedades; mantenimiento del huerto y recolección de productos.

18.00 h. Conclusiones de asistentes y ponentes

18.30 h. Clausura

INFORMACIÓN DEL TALLER

 

FECHA: Sábado 10 de mayo de 2014 (9:30 a 18:30h).

LUGAR: Finca de Cortijo Covaroca (El Sabinar)

CUOTA: La cuota para sufragar los gastos del curso, son de25/persona(para soci@sde Biosegura o de otras entidades de REAS-Murcia), y de 30para otras personas interesadas.La comida se realizará en las instalaciones de Cortijo Covaroca, pudiendo los asistentes llevar sus propios alimentos o bien -al realizar la inscripción- solicitar se le prepare su comida con alimentos ecológicos por un importe adicional de 10por persona.

NÚMERO DE ALUMNOS ASISTENTES: Mínimo de 15 participantes, con un máximo de 25 personas. En caso de no llegar a la cifra mínima, no se podrá realizar el curso, devolviéndose en tal caso las matriculas que pudieran haberse realizado. Con ese motivo, se plantea un periodo de preinscripción y otro posterior de pago.

PREINSCRIPCIÓN: enviar a biosegura@gmail.com la siguiente información: nombre y apellidos, email y teléfono de contacto de la/s persona/s que desea/n realizar el taller.

PAGO DE MATRÍCULA: Una vez reciba un email confirmándoles la celebración del curso,podrá realizar el pago de la matricula del mismo (indicando si desea se le prepare la comida, con el incremento que esta supone en el coste del curso), ingresando dichos importes en la cuenta de la asociación Biosegura, con CIF: G73362444, en la entidad bancaria Cajamar IBAN ES73 30580207312720403869). Indique como “concepto” del ingreso, su Nombre y Apellidos+Taller AE (+Comida, en caso de aportar los 35 euros).

MÁS INFORMACIÓN:

       Email: biosegura@gmail.com y

       Teléfono de contacto de Biosegura: 627227590 (Paco).

educacion2

entorno2

ORGANIZA

 

COLABORAN

Logo_Biosegura-JPG-Definitivo

www.biosegura.es

 

Logo REAS-Murcia

http://www.economiasolidaria.org/reasmurcia