taller de porteo fisiológico de bebés

Sábado 21 de Junio (11:00-13:00)

Aportación: FAMILIAS 15 €

                                                    5 € (parados)

Lugar: Sede de Jardines del Mundo, camino Albadel 180, La Era Alta, Murcia.

IMPRESCINDIBLE RESERVA

comunicajdm@gmail.com

Hoy en día el porteo está de moda, por suerte para nosotras, nuestros bebés y los papás que encuentran, en el porteo, la ocasión de vivir el estado de embarazados.
Si te interesa está opción y además quieres portear respetando el cuerpo de tu bebé y el tuyo propio (lo que yo llamo porteo fisiológico), ¡no dudes en inscribirte!
Asesoramiento y acompañamiento por Ana Guerrero, fisioterapeuta pediátrica y monitora de Porteo por la AFPB (Association Francaise de Portage de Bébés)
Dirigido a futuras madres y padres y a madres y padres de bebés en su más temprana edad.
Contenido:
– ¿Por qué portear a nuestros bebés?
– Fisiología de los bebés durante el porteo
– Ventajas del porteo para los bebes y para las madres y padres
– Tipos y tallas de fulares
– Explicación y practica de nudos fisiológicos con fulares tejidos (no elásticos), delante, en el lado o en la espalda.
El Porteo es la manera en la que siempre se han llevado a los bebés antes de que existieran las carreteras asfaltadas y los carricoches, es decir, hace menos de 100 años.
Los bebés son porteados en todos los países alrededor del mundo, ya que responde a un gran número de sus necesidades primarias, sobre todo en los primeros meses de vida.
En cada lugar del mundo hay una tradición, una manera diferente de portear los bebés dependiendo de las características físicas del lugar y de las actividades que las madres realizan.
En Europa los bebés han sido porteados tradicionalmente en la cadera y con una prenda de vestir que todas nuestras abuelas han llevado: el chal.