TALLER REVOCOS EN TIERRAhttp://bioconstruyendomurcia.blogspot.com.es/2013/05/taller-practico-de-5-dias-en-revocos-de.html?showComment=1368888222381

Desde BioConstruyendo, os invitamos a formar parte de este Taller práctico de 5 días (25 al 30 de mayo) en el que compartiremos todas técnicas que conocemos de revocos en tierra, desde la base al acabado, mientras disfrutamos de una convivencia larga (los findes siempre se nos quedan cortos) en este lugar tan mágico.

De lo acontecido hasta ahora en El Cabecico, lo más transformador a nivel individual y grupal es el trabajo con el barro. Por eso, desde BioConstruyendo estamos buscando una fórmula que nos permita compartir esas experiencias con el mayor número de personas, de una manera sostenible para nosotros. De ahí que el formato propuesto del taller sea a la manera de un taller práctico con unas sesiones teóricas que ayudarán a ampliar el conocimiento de este material, y la aportación de los participantes sea voluntaria y consciente.

Planteamos los siguientes objetivos:
Para los 
participantes:

– Adquirir un conocimiento global en los revocos de tierra, desde las capas base y tratamiento de soportes a las técnicas de acabado con tiempo suficiente para practicar las diferentes técnicas y solventar las dudas que vayan surgiendo a cada paso.

Para el lugar:

– Avanzar en los revocos interiores de la casa de paja y apoyar al proyecto de «Escuela permacultural» el Cabecico.

Para los facilitadores/cuidadores:

– Continuar con la difusión de técnicas naturales y sanas de construcción como aportación al cambio, disfrutar de compartir nuestra pasión por la bioconstrucción. 

Aportación al taller: Aportación voluntaria y consciente, lo que quieras aportar por tu participación en el taller. Puede ser en forma de dinero (se sugieren 20€/día) o en forma de trabajo previo (ayuda a la preparación del taller).

Comidas: Se harán por turnos entre tod@s. Serán fundamentalmente vegetarianas con el apoyo de la abundancia del huerto del Cabecico. Para la compra de los víveres se pondrá un bote.

Alojamiento: En tienda de campaña en un zona habilitada para ello.

Qué traer: Tienda, aislante, saco, linterna (lo necesario para pernoctar). Ropa cómoda. Guantes de plástico fuertes (para las manos delicadas).
Facilitan: Rocío Merlos, Juan Miguel Serrano, Alfonso Carmona.

Plazas e inscripción: Se estima que el número máximo ideal de personas con las que podemos compartir esta experiencia es de 8 personas. Os podéis apuntar para los días que queráis, con un mínimo de 2-3 días, aunque tendrán preferencia las personas que se apunten para los 5 días. Para la inscripción contactar a través de bioconstruyendo.murcia@gmail.com o en los teléfonos 628 552 309 (Rocío) ó 657 073 260 (Alfonso)

Esperamos que os animéis!
Saludos del equipo barrero!
Rocío, JuanMi y Alfonso
BioConstruyendo