Hola compas.
 Mañana viernes 8 de agosto a las 11.00 hrs en la puerta del Ayuntamiento de las Torres Cotillas, la PAH de las Torres de Cotillas y la Asamblea Agua Pública 100%RM, hemos convocado rueda de prensa. El motivo es dar a conocer las reclamaciones que hemos realizado al «Reglamento Municipal regulador del Servicio Público de Abastecimiento Domiciliario de Agua Potable» y denunciar que se ejecutan cortes de agua a familias sin capacidad económica.

Nuestro objetivo es que el Alcalde Domingo Coronado proceda a dejarlo sin efecto y se emita otro que contenga los principios generales que se solicita en el escrito que hemos presentado en el registro del Ayuntamiento y que se tendrá que debatir en el pleno del Ayuntamiento.

En el pliego de reclamaciones se expresa y argumenta jurídicamente cómo el reglamento aprobado es manifiestamente regresivo con relación al anterior que regulaba el agua en las Torres de Cotillas. Ahora se prevé en todo un capítulo el corte de suministro de agua incluidas familias desfavorecidas socialmente o sin capacidad económica, lo que supone de facto la supresión de un derecho humano.
Además, anunciaremos como en pleno agosto, hay familias a las que se le ha cortado el agua. En concreto, ayer, tras dos reuniones con el Alcalde (en una participó el interventor del Ayuntamiento) y la presión realizada, nos informan de que la familia recuperará el suministro de agua tras varias semanas sin tener acceso. La familia, con dos menores de 7 meses y 7 años respectivamente, ha estado sufriendo la falta de suministro después de que  Hidrogea ejecutara el corte, causando además destrozos en las tuberías al quitar el contador, cuya reparación dicen los operarios de la empresa, correrán a cargo de la familia.

Cuando: Viernes 8 de agosto 2014
Lugar: Puerta del Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas
Hora: 11:00 hrs

 Saludos!!!