http://www.bioecoactual.com/es/bio-noticias/5764-vegetalia-reduce-un-20-su-consumo-electrico-de-la-red-gracias-al-autoconsumo-fotovoltaicovegetalia_solarCoincidiendo con la celebración de su 30 aniversario, Vegetalia, empresa elaboradora y distribuidora de una amplia gama de productos ecológicos, vegetarianos y veganos ha puesto en marcha una instalación solar fotovoltaica para autoconsumo eléctrico en su obrador situado en Mas Montserrat, en Castellcir (Barcelona).

Desde 1986, a Vegetalia (www.vegetalia.com) elaborem i distribuïm una àmplia gamma de productes ecològics i som pioners en la fabricació de proteïna vegetal. La missió de Vegetalia és oferir una alimentació sana que permeti a les persones viure amb qualitat de vida i en harmonia amb l’univers i els valors que ens guien i que tenim sempre presents són la salut, la sostenibilitat, la qualitat, la innovació, la naturalitat, la creativitat i la divulgació.

Des del dia que va néixer Vegetalia hem mantingut una profunda relació personal amb els aliments que elaborem. Respectem els ritmes de la naturalesa i preparem els nostres productes amb mètodes artesanals. El nostre obrador es troba en una antiga masia, envoltada de 40 hectàrees de bosc i 30 hectàrees de cultiu ecològic. Tota aquesta energia natural crea un clima de calma i benestar que es reflecteix en el resultat final dels nostres productes.

Sobre SUD Renovables:

SUD Renovables (www.sud.cat), empresa catalana fundada el 2005, es dedica a l’enginyeria, promoció, construcció i explotació d’instal·lacions d’energies renovables. El grup SUD, una referència en el sector de l’autoconsum elèctric, ha generat negoci per valor de més de 30M€, disposa d’una plantilla de 25 persones i té presència a Espanya, Andorra i Llatinoamèrica.

La instalación fotovoltaica tiene una potencia de 46,80 kW, consta de 180 paneles REC de 250 Wp, y 2 equipos inversores de la marca Kostal de 20kW. Los paneles se han instalado en la cubierta principal del obrador de la empresa mediante un sistema de sujeción de aluminio de la empresa CSolar. La obra ha incluido la sustitución de una cubierta de uralita por una de chapa sanwitch.

El proyecto permitirá ahorrar 65.050 kWh anuales en consumo de la red eléctrica (lo que supondrá un ahorro del 20%) y la emisión de gases contaminantes a la atmósfera de 20 Tn de CO2 anuales.

La instalación ha corrido a cargo de SUR Renovables, legalizando-según se determina en el Real Decreto 900/2015 que regula el autoconsumo eléctrico.

Sobre VEGETALIA:

Desde 1986, a Vegetalia (www.vegetalia.com) elaboramos y distribuimos una amplia gama de productos ecológicos y somos pioneros en la fabricación de proteína vegetal. La misión de Vegetalia es ofrecer una alimentación sana que permita a las personas vivir con calidad de vida y en armonía con el universo y los valores que nos guían y que tenemos siempre presentes son la salud, la sostenibilidad, la calidad, la innovación, la naturalidad, la creatividad y la divulgación.

Desde el día que nació Vegetalia hemos mantenido una profunda relación personal con los alimentos que elaboramos. Respetamos los ritmos de la naturaleza y preparamos nuestros productos con métodos artesanales. Nuestro obrador se encuentra en una antigua masía, rodeada de 40 hectáreas de bosque y 30 hectáreas de cultivo ecológico. Toda esta energía natural crea un clima de calma y bienestar que se refleja en el resultado final de nuestros productos.

Sobre SUR Renovables:

SUR Renovables (www.sud.cat), empresa catalana fundada en 2005, se dedica a la ingeniería, promoción, construcción y explotación de instalaciones de energías renovables. El grupo SUR, una referencia en el sector del autoconsumo eléctrico, ha generado negocio por valor de más de 30M €, dispone de una plantilla de 25 personas y tiene presencia en España, Andorra y Latinoamérica.