El Comité Científico y Organizador del ICEB2014 tiene el placer de anunciar el VI Congreso Internacional de Etnobotánica (ICEB 2014) que se celebrará en Córdoba (España), del 17 al 21 de noviembre de 2014.

Este evento está organizado por el Real Jardín Botánico de Córdoba (Ayuntamiento de Córdoba), con la colaboración de la Universidad de Córdoba, la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, y la Diputación Provincial de Córdoba. También cuenta con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (España) y IABG (Asociación Internacional de Jardines Botánicos).

sitio web: http://www.etnobotanica2014.com/.

El Comité Científico incluye 37 investigadores internacionales que participan en el tema del evento.

Este Congreso contará con 13 simposios, uno de los cuales se titula » Transferencia y Conservación de Germoplasma. Nuevos retos: Especies Infrautilizadas, Variedades Locales, Cultivos olvidados, Agrobiodiversidad, Conocimientos Tradicionales. Redes y Bancos de Conservación».

El objetivo del simposio es profundizar, examinar y brindar una visión actualizada  de técnicas, resultados, perspectivas e innovaciones observadas en la conservación de germoplasma, bajo nuevos retos, y con un enfoque integral en la gestión de los recursos genéticos de interés para la agricultura y la alimentación, destacando la necesidad de asegurar una amplia diversidad de plantas de cultivo, que incluyan sus variedades silvestres afines, variedades locales, especies infrautilizadas (NUS), etc. en sistemas de conservación accesibles, y con suministro de semillas en todo el mundo a fin de evitar la pérdida de diversidad biológica y cultural. Son temas clave de este simposio: Cultivos infrautilizados u olvidados (NUS), variedades locales, variedades tradicionales, criptocultivos o cultivos escondidos, redes de intercambio de semilla y conocimiento campesino, bancos de germoplasma, redes de conservación, …

ESPIGADO                           Espigado

MIGAS CAMPESINAS                        Migas campesinas

Para más detalles, póngase en contacto con secretaria@etnobotanica2014.com

Saludos cordiales, ICEB2014

CULTURA DEL CEDRO EN RABATCultura del cedro en Rabat