http://www.wwoof.org/

En España: http://ruralvolunteers.org/WHOSTS/

Viajar de modo económico y conocer de paso una región con sus profesiones agrarias tradicionales – eso es wwoofing. El extraño nombre proviene del acrónimo inglés WWOOF (World Wide Opportunities on Organic Farms) e implica que el/la turista tome parte en la vida diaria de una finca ecológica. Como contrapartida a 4 hasta 6 horas de trabajo diarias se recibe alojamiento y comida. Wwoofing ofrece una oportunidad única de tomar parte en la vida del anfitrión, de aprender sobre profesiones locales y además de forma muy económica.

WWOOF ESPAÑA es una asociación sin ánimo de lucro que se crea a raíz de la colaboración con diferentes asociaciones WWOOF internacionales y que pretende servir a los voluntarios (WWOOFERS) y granjas o pobladores rurales que trabajan principalmente con métodos ecológicos y sostenibles.
Una de las actividades que WWOOF ESPAÑA se plantea de forma inmediata es la de servir de coordinador de la oferta de Granjas que aceptan ayuda voluntaria y la demanda de voluntarios (WWOOFERS) que desean experimentar y ayudar en un entorno rural.
La relación entre ellos siempre se plantea de forma totalmente LIBRE y VOLUNTARIA, no existiendo NINGUNA COMPENSACION económica ni de otros bienes. WWOOF ESPAÑA intenta crear un canal de comunicación entre Granjas y WWOOFERS, facilitar y mediar entre los mismos y coordinar las necesidades de unos y otros, siempre dentro de un clima voluntario y dentro de la legalidad que rige el Voluntariado en este país.
Si estás interesado/a en ser voluntario/a (wwoofer), continúa aquí.
Si estás interesado/a en ser una granja WWOOF en España, continúa aquí.